Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO - DEMANDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #565468  por Dra.pi

HOLA!

MI CLIENTE (EMPLEADOR) RECIBIO TELEGRAMA CON LA INTIMACION DE LA LEY 24.013, ETC, ETC.

YO CONTESTE NEGANDO TOTALMENTE LA RELACION LABORAL, YA QUE LA TENIA EN NEGRO. LA MUJER ESTAMPABA REMERAS.

PARA CONTESTAR LA EVENTUAL DEMANDA, LO TENDRIA QUE HACER NEGANDO LA RELACION LABORAL??? COMO QUE NUNCA TRABAJO AHI Y Q NO SE LA CONCE?? QUE POSTURA TOMO??

GRACIAS!

PD: IGUALMENTE PASADOS LOS 30 DIAS SE VA A CONSIDERAR DESPEDIDA. EN ESE CASO, CONTESTARIA NEGANDO NUEVAMENTE, ESTA OK?
 #565550  por Romina34

Para contestar la demanda debes seguir el mismo criterio/ postura asumida en el intercambio epistolar.
Saludos,
 #565556  por elnegociador

En la contestacion negacion total en gral, y luego punto por punto, desconocer toda la prueba instrumental y decirle a :lol: tu cliente que prepare la billetera, ( si tiene bienes obvio)
 #565576  por Dra.pi

JAJAJA!

NEGARE ABSOLUTAMENTE TODOOOO!! Y VEREMOS QUE PASA...

UDS COMO DEFENDERIAN A UN CLIENTE ASI?

EN ESTE CASO, SE SABE QUE VA A PERDER. EL TEMA ES HACERLO PERDER LO MENOS POSIBLE.
 #565582  por elnegociador

Podes contactarte con el abogado del trabajador charlar un poco, a ver que postura tiene hacer algun ofrecimiento, como para empezar , y ver como se suceden las cosas dependiendo de la antiguedad del trabajador sueldo etc.., obvio que tu cliente va a querer pagar lo menos pero tambien hacerlo entrar en razon de que si es solvente en algun momento le van a cobrar, si tenes suerte lo cerras antes cobra tus honorarios y todos contentos *cafe*
 #565586  por Dra.pi

EN EL TELEGTRAMA NO MENCIONA QUIEN ES SU ABOGADO.

EN TODO CASO TENDRIA QUE COMUNICARME CON LA EMPLEADA Y SI LLEGARA A UN ACUERDO, REGISTRARLO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, AUNQUE NO ME GARANTIZO QUE INICIE UN RECLAMO POSTERIOR.

EN CASO DE CONTESTAR LA DEMANDA SI NO HUBIERA ARREGLO, TENDRIA QUE SER CON FALTA DE LEGITIMACION Y CONTEDTAR SUBSIDIARIAMENTE, NO??
 #565599  por elnegociador

Y SI EN EL MINISTERIO ES UN RIESGO QUE CORRES EN NEGRO SOLO LO VAN A REGISTRAR, PERO TE PUEDE SALIR BIEN SI NO TIENE ABOGADO PRESENTAS UN ACUERDO ESPONTANEO Y LISTO, Y SI EN LA CONTESTACION MISMA EXEPCION DE LEGITIMACION PASIVA EN UN ITEM *suerte*
 #565608  por Dra.pi

Ok mil gracias!

Mañana voy a ver si la puedo llamar, y si tiene abogado que me pase su numero.

En todo caso lo que se pague en el Ministerio, servira como pago a cuenta, no?

Perdon q haga tantas pregustas...!!
 #565767  por Romina34

Sino, dado el inicio del intercambio, llega hasta conciliación y paga ahí, si se llega a un acuerdo. Ahi que tu cliente dormirá re contra tranquilo.
Saludos,
 #565819  por Dra.pi

Ok perfecto!

Quiza sea lo mas conveniente. Son 3 años de antiguedad. y el sueldo que reclama es 2800, pero no era ese el real.

Ademas es pareaguaya, sin documento argentino. Pero el juicio se puede inciar igual segun tengo entendido.

Mil gracias!