Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Agotamiento de la vía administrativa

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #572074  por VictoriaG
 
Estimados:
Me encuentro realizando una tesis sobre la compatibilidad del presupuesto de agotamiento de la vía administrativa en la LNPA con la Constitución Nacional y los tratados internacionales del 75.22. Como se me requiere la inclusión de entrevistas al respecto, agradecería si alguno de los visitantes tiene vocación docente o interés en la materia como para brindarme su colaboración contestando unas breves preguntas , a lo cual estaré infinitamente agradecida.
Esencialmente necesitaría su parecer sobre la compatibilidad entre el agotamiento de la vía administrativa y el acceso a la justicia garantizado por la Constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados en el articulo 75, inciso 22 del texto constitucional. En caso de entender que es un presupuesto inconstitucional ¿acaso la no exigencia de tal recaudo para interponer el amparo y la creación de las medidas cautelares autónomas salvan la inconstitucionalidad? ¿Se suman a voces como la de los Dres. Canosa y Bianchi que postulan que debería tratarse de una instancia opcional para el administrado?.
Apreciaré inmensamente cualquier colaboración.
Saludos Cordiales!
 #573132  por Amorina
 
Victoria: el tema es muy interesante. Para mi el problema no está sólo en el tema del agotamiento de la vía administrativa, sino que, junto a ese agotamiento de vía, se suman los escuetos plazos para demandar una vez agotada ésta. Ahí si, suena a prerrogativa anticuada y con tufillo a demasiado privilegio