Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Regulacion de Honorarios a un familiar(prov Basa)

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #572740  por rafaloberia

Hola, buen dia colegas.
Queria hacerles una consulta, ya que estoy dando mis primeras armas en la profesion y gustozamente acepte iniciarle la sucesion a mi abuela.
Lo que pretendo en que no se me regulen los honorarios o en su defecto el minimo legal, principalmente para que le resulte lo menos onerosa posible.
En el ART. 3 LEY 21.839 se presume la gratuidad de ascendientes, pero esto es en capital federal y tribunales federales, y yo estoy en la provincia de Bsas y leyendo el decreto ley 8904/77 nada dice al respecto. En caso de poder hacerlo como lo presento? En el escrito mismo de inicio?.
Espero que me puedan dar una manito. Muchas gracias por su ayuda. Espero su atenta respuesta.
 #572806  por aboglp

Hola, estoy en la misma situacion que vos - a estrenar y con sucesion fliar jajjaj.
Lo que voy a hacer es pedir la regulacion minima, porque yo arregle con los sucesores que me pagan los aportes, pero el momento procesal me parece que es al hacer el pedido de regulacion e inscripcion de la DH.
Por otro lado, tambien podes pedir que no te regulen honorarios - si te regulan aunque sea el minimo tenes que aportar. Presentas un escrito acreditando el vinculo con tu abuela, calculo que con tu partida de nacimiento alcanza, ahi dice hija de quien sos.
Si alguno mas experimentado aclara el punto sera de utilidad para ambas.
Suerte. Comentame despues como te fue.
 #574514  por docmarce

Lo que tenés que hacer es pedir que no se te regulen honorarios, basándote en el art. 21 última parte de la ley 6716, fijáte que dice que cuando actuás en representación o patrocinio de una familiar. Lo dice expresamente el art. 21 de la ley 6716 (Caja de Previsión Social). Espero que te haya servido mi comentario.
 #574517  por docmarce

Te digo lo mismo que al colega anterior, la representación a favor de familiares no genera aportes ni regulación de honorarios, está expresamente en el art. 21 de la ley 6716.
aboglp escribió:Hola, estoy en la misma situacion que vos - a estrenar y con sucesion fliar jajjaj.
Lo que voy a hacer es pedir la regulacion minima, porque yo arregle con los sucesores que me pagan los aportes, pero el momento procesal me parece que es al hacer el pedido de regulacion e inscripcion de la DH.
Por otro lado, tambien podes pedir que no te regulen honorarios - si te regulan aunque sea el minimo tenes que aportar. Presentas un escrito acreditando el vinculo con tu abuela, calculo que con tu partida de nacimiento alcanza, ahi dice hija de quien sos.
Si alguno mas experimentado aclara el punto sera de utilidad para ambas.
Suerte. Comentame despues como te fue.
 #574518  por docmarce

Tenés que buscar el art. 21 de la ley 6716 (Caja de Previsión Social) Yo lo hice con la sucesión de mi papá, y no me regularon honorarios ni me pidieron aportes. Besos, que estés bien
rafaloberia escribió:Hola, buen dia colegas.
Queria hacerles una consulta, ya que estoy dando mis primeras armas en la profesion y gustozamente acepte iniciarle la sucesion a mi abuela.
Lo que pretendo en que no se me regulen los honorarios o en su defecto el minimo legal, principalmente para que le resulte lo menos onerosa posible.
En el ART. 3 LEY 21.839 se presume la gratuidad de ascendientes, pero esto es en capital federal y tribunales federales, y yo estoy en la provincia de Bsas y leyendo el decreto ley 8904/77 nada dice al respecto. En caso de poder hacerlo como lo presento? En el escrito mismo de inicio?.
Espero que me puedan dar una manito. Muchas gracias por su ayuda. Espero su atenta respuesta.