Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta basica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #573358  por hanna76ar

Que es lo primero que hay que hacer como defensor cdo un cliente esta aprehendido?(Pcia de BS AS)
 #573359  por feragus

Cobrarle y ver si podés lograr la excarcelación, o en su caso, la morigeración de la prisión preventiva.
 #573362  por hanna76ar

Mi pregunta se refiere a cdo aun esta aprehendido, y no en preventiva
 #573369  por Claudialo

Pregunta básica: Hace cuanto que está "aprehendido", es decir en esta condición "Aprehendido" Doc...

:roll: No sé..pero esto de Pregunta básica lo léí por algún lado y me suena a problemas..., mejor me retiro de aquí...... :o
 #573450  por poorlaw

Claudialo escribió::roll: No sé..pero esto de Pregunta básica lo léí por algún lado y me suena a problemas..., mejor me retiro de aquí...... :o
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

...

Lo primero... preguntarle al taquero cómo viene el asunto :roll:
 #573455  por poorlaw

poorlaw escribió:Lo primero... preguntarle al taquero cómo viene el asunto :roll:
No, no, no... me arrepiento del post anterior.

Lo primero:... ¿exigir a la policía que presente al aprehendido al fiscal de turno?
 #573464  por poorlaw

poorlaw escribió:
poorlaw escribió:Lo primero... preguntarle al taquero cómo viene el asunto :roll:
No, no, no... me arrepiento del post anterior.

Lo primero:... ¿exigir a la policía que presente al aprehendido al fiscal de turno?
Pucha... también estoy arrepentido del anterior post.

Mejor, me llamo a silencio, hagan de cuenta que no escribí nada... :oops:
 #573645  por Pandilla

Primero hace falta contar con la designación hecha por su cliente, o, en su defecto, por la familia de éste. Lo segundo es concurrir a la Delegación Policial para, por un lado, "ver" a su cliente y, a su vez, hacer el primer contacto con las actuaciones polciales (ello implica: tipo penal involucrado, testimonios de testigos -si los hay-, etcétera).
Igual, espere otras opiniones más expertas que la mia.

Saludos.
 #574177  por faniju

hanna76ar escribió:Que es lo primero que hay que hacer como defensor cdo un cliente esta aprehendido?(Pcia de BS AS)
Lo primero que yo haría es entrevistarme con el para interiorizarme sobre el hecho en cuestion,ya que si se nego a declarar o todavía no declaró hay cosas por saber seguramente, para armar una estrategia, pero ante todo se necesita la designación(por el aprehendido o sus familiares) como defensor para comenzar con todo lo demas.Pero lo mas importante es la "entrevista urgente" con su cliente.
 #574464  por PenalistaCBA

Juasss... Espero que de la pregunta básica no se pase a histeriquismo básicooo!!!...jejejeje... :lol:

Estimada Colega... Aquí le envio una serie de principios o reglas básicos de como actuar en penal... y no meter la pata de entrada!!!... 8)

En primerísimo lugar... COBREEEEEE DE ENTRADAAA!!!... Es la regla básica tanto de las prostitutas como de los penalistasss... jejeje.. :twisted:

En segundo término, pregunte cual es la imputación que pesa sobre el detenido (aunque a eso lo mal llamen "caratula de la causa"), también en el caso que no sepa, cual es el lugar de alojamiento, número de IPP, fiscalía interviniente, Juzgado de Garantías interviniente, y cual sería la Cámara de Apelaciones Departamental que entendería en el caso que tenga que recurrir en alzada (y no lo digo por calienteee... de bronca aclaroo...jejeje).-

En tercer lugar, la imputación le va a dar un primer pantallazo de cual será la primera tarea por hacer, pues si está en presencia de alguno de los delitos que en principio sone excarcelables... y asegurándose con su cliente de que este no tenga antecedentes computables, ahí puede uno interponer ad initio un pedido de excarcelación... Pues objetivamente tendría que ser juridicamente viable si no existe otras complicaciones...

En cuarto lugar, si pesa en su cliente una imputación seria...osea, aquellos delitos que en principio no admitirían una excarcelación... no se apresure en pedir la excarcelación o libertades... tómese el tiempo que requiera para analizar bien los extremos de la imputación jurídico delictiva, y de ir despejando las posibles causales de invocación por parte de la fiscalía de riesgo procesal para fundar su pedido de PP... Y una ves clarificado en que lugar está parado, despliegue su estrategia... Acuérdese que el proceso penal es muy dinámico... y un error puede llegar a costar muy caro a los intereses de su cliente...

Y por último, pero no menos importante... JAMÁS DEJE QUE SU CLIENTE O LOS FAMILIARES LE MANEJEN EL CASO O LA ESTRATEGIA DEFENSIVA...
 #574481  por Claudialo

Buenos días, Estimado colega PenalistaCBA, lo suyo es un verdadero sacerdosio...!!!! 5.00 am, andando por el portal, :lol: . Pregunto (ya que en este post estoy preguntona): Ud. va al mismo bar que mi estimado Pandilla de madrugada. Pregunta 2 (la priemera es 1): ¿Que sirven allí? :twisted:
 #574483  por Claudialo

Doc le diré como mujer como se maneja esta cuestion:

CLIENTE APREHENDIDO EN COMISARÍA: Recurro sumamente elegante a la misma, me presento con autoridad, pido hablarr con el taquero. Este me dice : "pase Dra.". Entonces igreso a su Ofi, "caminando con Actitud", le extiendo mi mano derecha (soy zurdita, pero acá me pongo diestra), lo miro profudamente, hago una leve sonrisa moviendo mi cabeza ( apenas nomás), jamás sacandole la mirada. Este me concede el asiento, digo . "permiso". A continuación me siento cruzada de piernas ( lo hago tipo Bajos Instinitos, aclaro que tuve que mirar muchas veces la peli), dejo mi cartera en la silla continua y empezamos hablar. Una vez que este hombre está perdido (obvio por mi), le sacó datos de la causa y demás pormenores). me dice : Dra: "le pido por favor que sea entre nosotros". le responde: -"Por favor! (con un solo signo de admiración) faltaría más, soy una mujer de códigos"-.-

Me retiro, levandome de la silla( al hacerlo bajo mi pollera que se subió al estar sentada. El taquero mira)

Luego compaño al imputado al 308. (si esta aprehendido, sabra que es en horas). Le digo: -"Que pasó Campeón"- (ya me empieza a salir el Rioba).- :twisted:

Como hay poco tiemp para armar la defensa le digo que no declare. Pido una ampliacióin.-
Sin perjuicio de ello ya se delito, pena and etc.
Intento interiorizarme con el fiscal ( mismas herramientas que con el taquero)

Pido excacelación, en el juzgado de garantías y generalmente ese día liberan al imputado (si dan sus condiciones procesales y sustanciales).-

Inmediatamnete, llamo a un colega amigo Penalista y le digo: Estoy desesperada!!!no sepa donde salir!!!. Este me contesta: "-Tranquilizate Clau. Primero y principal: Jámás...blabla..., culmina con: "-¿me entendes?-"

jajajaja :lol:

moraleja: hay que ser defensora mujer, pa¨que con actitud y el telefono de un amigo penalista resuelva inmediatamente el caso!!! :twisted:
 #574593  por PenalistaCBA

Juajjajajajajaja... Ehhh... Ud. mi estimada colega incurre en COMPETENCIA DESLEAL!!!!!... A mí no me sale el MININISMO PROFESIONAL... :lol:

Ya me imagino iooo entrando a la comisaría caminando finito con el cuiiitoo fruncido... decirle al poli... alojaaa mannn!!.. y darle un besito en la mejilla cerca de la comisura de la bocaaa... ayyyy por favorrrrr!!!!... que no tenga vigotessss!!!!... Y buscar un lugar oculto de su oficina para charlar en privateeee... y de paso... no seee..cañasooooo!!!...juajajajjaa...

Despues ver al cacooo... y decirleee... holiss...holisss...gordissss... que te paso ricoooo????... buenooo... no te preocupess que todo va a salir bien si Diosito nos ayudaaaaa!!!...juajajajaja...

Naaaa... los negritos fieritosss, y querendones como iooo... nunca tenemos la suerte de encontrarse en la comisaría a una super policia como la Telpuk, y que además tenga ganitas de requisarnos la bragueta...dijo valijaaa...jejejeje... los que me atienden son siempre gorditos rechonchos como iooo... y además... le gustan más la guita que la hija y la madreee...juajajajaja...

Ehhh... ya que estamos.... me pasas el teléfono de tu amigo penalistaaa????.... Así me comunico con él porque... hay cada cosaaa que me tiran encimaaaaa!!!!...juajajajjajajajaa...