Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ASIGNACION POR HIJO

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #579042  por ABOGADA2010
 
Buenas tardes, me vino a ver una persona, que me comunica que el ex marido cobro por 1 año mas o menos y lo sigue cobrando, en el anses las asignaciones por hijo, y nuna se las dio a la ex mujer ni a los hijos,...se la quedo el. En el anses dicen que se puede reclamar todo eso via judicial...la verdad que no se como se hace...alguien me puede dar una mano¡? muchas gracias.
 #579495  por Paris
 
ABOGADA2010 escribió:Buenas tardes, me vino a ver una persona, que me comunica que el ex marido cobro por 1 año mas o menos y lo sigue cobrando, en el anses las asignaciones por hijo, y nuna se las dio a la ex mujer ni a los hijos,...se la quedo el. En el anses dicen que se puede reclamar todo eso via judicial...la verdad que no se como se hace...alguien me puede dar una mano¡? muchas gracias.
Primero intimalo via carta documento, hay veces (las menos) que no saben que tienen que entregar ese dinero a la madre del hijo además de los alimentos, otras (las más) se hacen los tontos pero cuando los intimás la empiezan a pagar. Si tenés un alimentos iniciado, podés plantearlo en el expediente pero te sugiero que primero intentes la vía prejudicial. Suerte!!!!
 #579812  por BRENDITA
 
pregunta: hay un juicio previo donde lo condenaban al marido a las cuotas alimentarias + asignac.fliares?????? xq si hay sentencia entonces las puede reclamar pero si no hubo juicio no sé si puede reclamar para atrás.
 #579895  por Lizzie
 
En ciertas UDAI presentando acuerdo homologado o sentencia de tenencia a favor de la madre automáticamente le pasan la asignación a ella.
Saludos.
 #581149  por antihique
 
Para que la madre pueda percibir ella el beneficio tienen que iniciar y tener la tenencia del menor con esa constancia directamente cobra la madre haciendo la gestion ante Anses