Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • vacaciones y licencia por matrimonio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #579938  por Emily
 
Hola!
Hice esta misma consulta en el foro de Laboral pero aun no he conseguido una respuesta. Disculpen que lo haga de nuevo aca.

Un trabajador puede tomarse las vacaciones de este año adelantadas junto con la licencia por vacaciones? El art 164 de la LCT al hacer referencia a la acumulación de estos conceptos hace referencia a las vacaciones acumuladas del año anterior o tb seria viable que las pidiera por anticipado? Es decir, si la fecha legal es de OCtubre a Abril, podria adelantar dichas vacaciones x ej p Agosto conjuntamente con la licencia x matrimonio?

Agardeceria sus aportes.

Saludos

Emi
 #580296  por solucion
 
Técnicamente tendrías que sacar el proporcional que te corresponde según lo trabajado, con lo cual tendrías algunos días menos.

Si tenés buena relación con tu empleador, lo mejor es arreglarlo directamente con él, sin fijarse tanto en la letra de la ley.

La otra cosa que podés hacer, es tomarte los días sin que te liquiden el plus, y cuando se cumpla el período que vos tenés que trabajar para obtener esas vacaciones, recién ahí que te lo liquiden.

No sé si fue muy clara mi éxplicación. Cualquier cosa mandame un mensaje privado y lo vemos mejor.

Saludos.
 #580319  por Emily
 
Gracias Solucion!!! coincido totalmente con lo que decis, este caso es mio o mejor dicho de mi futuro esposo, es a él a quienn de RRHH le han contestado que no podria acumular dichos conceptos, tenia entendido que podria hacerlo, me confie en ello y ahora me quedo la gran duda y estoy buscando doctrina y jurisprudencia para rebatir el No de la empresa, asi que sabes de algo agradeceria me lo pases para analizarlo.

Muchas gracias!!!
Saludos!!