Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION PARA RECLAMAR APORTES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #580124  por saguil

Estimados foristas, queria plantearles la siguiente duda. En los trabajadores de la construccion rige el término de prescripción de 10 años para poder reclamarle al empleador el ingreso de los aportes de la seguridad social, o tienen otro termino?, y por otro lado, cuando son trabajadores de la construcción, en el periodo de prueba, corresponde hacerle aportes. Disculpen mi ignorancia es que no me dedico a laboral y esto me sirve para un cliente que tengo que jubilarlo. Gracias . Saludos.
 #580274  por GU

Respecto a la prescripcion para el reclamo de los aportes, hay hasta jurisprudencia que establece su imprescriptibilidad, por lo que reclamalo tranquilo, no creo que tengas imposicion de costas por un tema asi.

Por supuesto que en el periodo de prueba se deben hacer los aportes.

Salutes!
 #580741  por GU

Pense que te referias aportes previsionales.

No conozco cual es el plazo prescriptivo de los aportes que se efectuan al cese laboral (sin duda no son imprescriptibles). Veo si lo averiguo o esperemos que algunos contesten.

Salutes!
 #999644  por jbaroff

Hola GU, podrias decirme alguno de esos fallos?

Estoy justamente con un caso asi, y necesitaria los fallos, ya que lo que estoy encontrando me remite todo a los 10 años de la prescripcion administrativa, pero son por el reclamo de Anses a la empleadora.

No encontre nada de reclamo del trabajador.

Gracias