Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleada Jerárquica de Comercio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #587156  por jeanvaljean02

Vino a verme una persona que es empleada jerárquica de comercio, y entonces, está fuera de convenio y gana casi lo mismo que otros empleados (que están afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio) y que tienen mucha menor responsabilidad que ella, incluso ella les da órdenes (por órdenes de sus superiores), qué hacer?
Ella gana 5200 pesos y los empleados 5000, no hay relación, incluso está disponible para que la empresa la llame por celular a cada rato, modifica su horario en funcion de lo que necesita la empresa, etc., etc.. ¿puede haber algún planteo del tipo de "desigualdad ante la ley"? ¿alguien tiene idea de que se puede plantear?
Gracias
JV
 #587160  por Matiasben

Buenos días.
Soy recien recibido y nuevo en este foro.
Lo primero que le preguntaría es si quiere continuar la relacion o no.
Si quiere continuar (parecería lo más normal) debería hablarlo con sus superiores (para esto hay muchas tecnicas) y si no quiere podria pensar en "reclamar" formalmente.
Conozco fallos en los cuales se aceptó reclamos como este. Pero la prueba, me parece, fue muy contundente.

Dentro de la remuneracion de los empleados no habrá hs extras, no?
 #587171  por jeanvaljean02

Matiasben escribió:Buenos días.
Soy recien recibido y nuevo en este foro.
Lo primero que le preguntaría es si quiere continuar la relacion o no.
Si quiere continuar (parecería lo más normal) debería hablarlo con sus superiores (para esto hay muchas tecnicas) y si no quiere podria pensar en "reclamar" formalmente.
Conozco fallos en los cuales se aceptó reclamos como este. Pero la prueba, me parece, fue muy contundente.

Dentro de la remuneracion de los empleados no habrá hs extras, no?
Conversó hasta el hartazgo y no hubo caso, quiere continuar la relación si le aumentan el sueldo, ¿me decís el nombre de los fallos a ver si los encuentro?
No son hs extras las de los otros empleados, sino aumentos regulados en convenio
 #587212  por Matiasben

El fallo principal es Fernandez Estrella c/ Sanatorio Güemes. Creo que la Corte lo habia mandado para que la camara lo modifique.