Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Procedimiento TENENCIA DEFINITIVA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #597585  por lorenamazza

Hola a todos, este es un caso de una abuela que quiere solicitar la tenencia definitiva de la nieta. La nena tiene 8 años.
La abuela ya realizó la acción de protección de personas, pero ahora quiere intentar la tenencia definitiva. Los papas tienen problemas con las drogas, y padecen de HIV; hubo medida cautelar para que la mamá no se acerque a más de 500 metros del hogar de la nena.

Ahora la consulta es, para solicitar la tenencia, me tienen que firmar los papás? ya que el papá está desaparecido y la mamá en los momentos lúcidos, no quiere darle a la nena a su abuela.
Como sería este proceso? sinceramente nunca me tocó hacer un caso similar.

Además me gustaría saber cuantos honorarios aplicarían a un caso como este?

Muchas gracias a quienes me puedan dar una mano con esto.
Saludos!!!!!!!!!!!!!
 #597603  por santiheladero

si hablas de firmas de los padres estaras pensando en un acuerdo donde los padres cedan la tenencia a la abuela. Si es un juicio contradictorio, la abuela seria tu patrocinada y es contradictorio, o sea ofreciendo prueba.
 #597744  por inechu

Y me parece que firma de los padres no vas a necesitar. No seria mas conveniente pedir una tutela judicial?