Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios en reajuste por sentencia

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #599011  por rma

Hola me llamo una clienta que hizo un reajuste con otro abogado y ahora no le quiere pagar dice que no tiene la plata que anses le liquido porque la gasto, el tema es que dieron costas por su orden. Mi duda es porque la mujer quiere apelar esa resolucion no se como atacarla si por honorarios excesivos o por responsabilidad del boga de no apelar la medida de las costas por su orden? que opinan gracias
 #600262  por andrea1982

En los juicios de reajustes las costas son siempre son por su orden... y los honorarios a cargo del cliente. Que le pague al abogado y se deje de joder, la plata se la gastó. Te vas a arriesgas a que a vos te haga lo mismo?
 #600272  por rma

si ya lo pense pero le dije que no hago nada si no hay plata antes! el tema es que la hija es abogada en un juzgado y le dijo que plantee la nulidad de la notificacion de la notificacion porque ella nunca se notifico de la sentencia y no sabia que tenia que cobrar xq lo averiguo ella en anses. No se muy bien como encararlo!!! si ella le dio poder a alguien la notificacion ella al constituido y ya esta y ahora el estudio quiere cobrar obvio, la mandaron a mediacion, a la cual no fue, y ahora le mandaron una cedula nortificando los honorarios.?? como se puede hacer?? me ayudarias gracias
 #600276  por andrea1982

Bueno, entonces que pida la nulidad de todo el juicio, porque ella nunca fue a notificarse... :lol:
Me parece que la señora tiene que cobrar y punto. Y que va a decir? Que le depositaron un retroactivo importante y no sabía de qué era y lo gastó?????

En tu lugar, yo no me metería... A vos te parece que tiene algo de ilegítimo el reclamo del estudio que quiere cobrar?
 #600354  por rma

No es una rata que le dio la plata a los hijos y se olvidaron del abogado, para mi no solo puede presentar que el abogado no apelo, y listo el resto nada! y que respete lo que le regularon al 15 y no con el convenio del 20 porque no sirve en previsional aparte es una sentencia del 2005 ya esta quedo mas que firme no?
 #600357  por andrea1982

15% más aportes.
Por lo que me comentaron en previsional, existe un fallo sobre la inconstitucionalidad de la prohibición del pacto de cuota litis. No encontré el fallo, pero me parece discutible dicha prohibición cuando el retroactivo es muy bajo. Primero habría que ver de cuanto es el retroactivo (porque si es 2005, seguramente le aplicaron Chocobar y es bastante chico), antes de discutir si debe o no pagarle el 20%.
No sé si el abogado tenía obligación de apelar el tema de las costas, porque así está establecido en el art. 21 de la ley 24.463. Y, además, no te parece un poco tarde para apelarlo???? Hizo alguna mención en la demanda pidiendo que no se aplicara dicho artículo????
Si a mi me viniese un cliente con semejante planteo, le diría que pague y se deje de joder, porque quizás, termine pagando más de lo que pensaba. Fijate que el abogado no hizo nada mal... ni está pidiendo una exageración, ni cometiendo delito, falta de ética, ni nada que se le parezca y lo de las costas está establecido en la ley.
Me parece que no tiene sentido que termines perjudicando a un colega... y quizás a tu propio cliente.
Además, no te olvides, que el estudio puede embargarle el sueldo a la señora...
 #600362  por andrea1982

Por lo que decís te "llamó", así que deduzco que fue una consulta telefónica. Te digo lo que va a pasar. La señora no le va a querer pagar al otro abogado... y vos, por asesorarla, tampoco vas a ver un mango...
 #600382  por rma

yo fui a ver la causa y no vi nada mal en ella, esta re bien hecho todo. Encima quiere que se le aplique badaro! Yo hable con la chica que quiere que le apele pero para mi no corresponde. La verdad estoy viendo el caso muy detalladamente pero la mina seguro que no le paga a nadie
 #600396  por andrea1982

No sé si hacés previsional. Aparentemente no. Habría que ver que le reajustaron, en ppio., podría iniciar un nuevo reajuste para solicitar la movilidad de Badaro.
 #600411  por cfg

A mi modo de ver, si hacés algo lo único que vas a hacer es generarle más honorarios al abogado. Después -seguro con un cliente así- la culpa va a ser tuya que vos la embalaste, etc., etc.
 #600676  por rma

ella solicito el reajuste del haber inicial por el art 49 de la 18037 y se lo tienen que computar a valores constantes, que se liquide desde el 1991 al 95 con el criterio de sanchez y desp se reajuste con la ley 24463 art 7. Pero en este caso corresponde ampliar a badaro por un nuevo reajuste o con el mismo ?