Hola colegas, una consultita más. Empresa de vigilancia. Estoy por el trabajador. El trabajador reclama por falta de pago de un mes de trabajo. Se lo despide verbalmente, pero por CD se lo intima a trabajar, ello se contesta, bueno pero no es esa la consulta. Finalmente se lo despide. El tema es que mediante CD nuevamente inventan algo falso: liquidación final y certificación de servicios a su disposición, sin poner plazo. El tema es que mi cliente concurre a buscar la liquidación y la certificación que no están. A su disposición sin indicación de plazos significa que no se debe esperar ningún tiempo. Pero en la realidad concreta no están. Además de contestar mediante telegrama (todavía no lo hice) que la certificación yliquidación no están, qué puedo hacer????. Qué me recomiendan. Por lo pronto la seguridad pertenece a una empresa importante, así que se me ocurre ir a hablar personalmente para ver qué ocurre con el tema, y amablemente presionar o con la denuncia al Mrio de Trabajo, o con llevar un escribano para que realice una constatación de que la documental y la liquidación no están...El monto de lo debido es poco, pero obviamente mi cliente quiere que se le pague el mes trabajado. Ir a juicio sería una opción....pero es demorar mucho a mi cliente por lo poco que se le adeuda (que obviamente sería más en juicio). Qué mecanismos me aconsejan? Me falta práctica. Digo tal vez disparates, respecto pedir inspección en el Mrio o constatación con escribano?
CarlaComini-Abogada-rosarina