Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesiones declaratoria de herederos.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #600916  por guillegaraymolina
 
Hola, soy abogado recibido hace muy poco tiempo y se me presentó un caso que me genera muchas dudas. les cuento brevemente. Esta persona murió en 1994 era militar retirado y tenía un jucio en trámite contra el estado nacional, la causa era por el "préstamo falso". las actuaciones fueron continuadas por su esposa, quien en 2004 falleció. Los herederos hicieron las correspondientes declaratorias. precisamente mi pregunta es la siguiente, el juicio por préstamo falso está en condiciones de ser cobrado por los herederos de la esposa del militar retirado, la cuestión es que el juez de la causa resolvió que lo sea a través de la sucesión. ¿cómo reabro el sucesorio para que el juez ordene la remisión de fondos?. y otra pregunta es la siguiente, yo no hice las declaratorias, debo notificar al abogado que las hizo para poder intervenir?? desde ya muchas gracias.
 #600982  por kantaclaro
 
Tomás intervención en el sucesorio, previa notificación de reemplazo al colega pre-actuante, denunciás la existencia del juicio en el cual se falló a favor del causante por el "préstamo falso" y le pedís al juez del sucesorio que libre oficio al otro para que deposite en el primero el crédito; así después los herederos lo cobran. Saludos