Hola foristas! Me mandé una macana. A ver qué opinan y si se les ocurre algo... Inicié juicio laboral en capital con poder de mi cliente. Luego, por xxxx motivos, desisti de la acción solamente. Al otro año (con 3 meses de diferencia) volvi a iniciar el mismo juicio, mismo actor, mismo demandado, mismo objeto. Cayó en otro Juzgado, que era lo que yo quería. Inicié por derecho propio(como patrocinante), con la intención de hacerle firmar a mi cliente un acta poder en el juzgado, pero resulta que después de la demanda seguí todo el expediente como apoderada y me olvidé de hacerle firmar ese acta poder...Ahora a días de entrar a sentencia, la contraparte se dio cuenta del error y pide la nulidad de todo lo actuado. La pregunta es: puedo hacer valer el poder de la demanda anterior que habia desistido? Puedo presentarme con mi cliente y que ratifique todo? Puede pedir la nulidad, después de haber consentido todo hasta ahora? Espero respuesta, por favor y gracias!
Ademas los actos procesales son perentorios y lo que consintio sin darse cuenta ya esta consentido!!
Eso es lo único que se me ocurre y que no te pase de nuevo dale!! jaja
Pd: Ah! Fijate que hay actos que puede realizar el abogado sin la necesidad de que firme el cliente, cuando son de mero tramite.