Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADQUISIC DE AUTOMOT-173 INC 9-INSTRUCC UNIVERS-ALEG BUENA FE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #605871  por guale

Hola estimados: tengo el caso de A, donde en las gles de la ley declara poseer estudios universitarios (arquitecto) y es ademas reconocidamente (solvente) y B (insolvente y empleado) de A, el cual manda a sustraer un vehiculo antiguo para restaurar uno propio. en la causa despues de indagatorias, testimoniales y demas probanzas, acompañan un documento privado de dos renglones donde B, reconoce haberle vendido a A, el automotor. El juez, en base a esto decreta a pedido de parte el sebreseimiento de A y el procesamiento de B. Tenia pensado apelar el sobreseimiento de A, en base aque me parece que no puede alegar tan livianamente la buena fe para eximirse de responsabilidad penal, por lo cual estoy seguro que algo de presion tiene que haber tenido el empleado para firmar ese documento privado. Francamente otra cosa no se me ocurre. Planteo el interrogante a ver si algun colega me puede sugerir otra opcion, ya que me estoy inciando en penal. Y si existe algo de jurisprudencia al respecto??? slds. *cafe*
 #605957  por guale

NO entiendo tu respuesta, poor...mi idea es que siendo ambos responsables, en el juicio civil por la reparacion economica, ya que el auto fue desguasado y esta inutilizable, puedo demandar a los dos y el solvente es el que me importa...(ah! y un pequeño detalle :roll: (aunque no lo crean, B es conyuge de una amiga, y sé que firmó bajo presion)...algo mas me puede complicar...Ah! sino existiera el té de tilo.... *cafe*
 #606213  por guale

Hola Colegas, yo represento al dueño del auto, es decir a la querella... y pensaba mas alla de que no es determinante la responsabilidad penal, para que sea procedente la responsabilidad civil...el hecho de que sea responsable tambien "A", me simplificaria las cosas...todavia no presente la demanda civil, por otro lado sé que el automovil y todo la autoria ideologica fue de "A" y me daria (((no se que))) presentar demanda civil y que solo su empleado "B", pueda resultar civilmente responsable y que (a su vez como dije es conyuge de una amiga, muy amiga) ...espero ser claro, en lo que expongo...slds.