Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Revocatoria - Fundamentos del Recurso

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #609161  por mate

Hola Gente!! Me parece que tendría que interponer una revocatoria por la siguiente cuestión: Demando a una SA y pido extensión de responsabilidad sobre los integrantes. El juzgado me pide que identifique con precisión a quienes demando, en el interín el actor no quiere seguir el juicio contra uno de ello y entonces cdo respondo lo que el juzgado me pide pongo: "las personas contra las que interpongo demanda son XXX SA, con respecto a Juan Perez y Pedro López solicito la extensión de responsabilidad que eventualmente recaiga sobre la demandada principal y la persona respecto de quien desisto de la acción es Carlos Gómez". El juzgado despacha que "la presentación importa un desestimiento de la acción contra Juan Perez, Pedro López y Carlos Gómez" por lo que se ordena correr traslado de la demanda contra la SA solamente.
No queremos desistir de la acción contra Juan Perez ni Pedro López por eso entiendo que tendría que plantear una revocatoria de ese auto y pedir que se los tenga por demandados y se corra traslado de la demanda a ellos tambien, no? Tenemos el seclo cumplido contra todos.
Qué fundamentos utilizo para armar el recurso? Nunca presenté una revocatoria.
Gracias por los comentarios!!!
Saludos, Mate
 #609577  por mate

Hola! Perdonen! Sé que hoy sábado somos pocos pero se me vence el lunes (martes dos primeras) el plazo para presentar la revocatoria si alguno me orienta un poco sobre como fundarlo!! Gracias!!!!!!!!
Mate
 #609601  por Gyzella

Planteas la revocatoria y fundas en que el Tribunal ha interpretado equivocadamente tu presentación y que en realidad, yo te aconsejo que seas bastante clara en tu petición para que no de lugares a dudas o confusiones.
Individualizas Pto 1. xxx, pto. 2 xxxx, me entendes?
Entonces le explicás: 1.- respecto a xxxx quieremos desistir, 2.- respecto a xxx tal cosa.. tec..
Finalmente, no entiendo lo del pedido de extension de responsabilidad?? Porque?
Si la demanda es contra todos los responsables, por igual. Es por eso que no entiendo a donde se dirige el pedido.-
Bs espero te sirva de algo mi aporte!
 #610625  por mate

Mil gracias!!!! Recién la presenté!!
Me dijeron en el juzgado que para pedir la extensión de responsabilidad tenía que demandarlos ahora por eso cuando los tuvieron por desistidos queríamos dejar en claro que no estabamos desistiendo y que eventualmente de ser condenada la empleadora se extendiera la responsabilidad sobre dos de los integrantes.
Gracias de nuevo, Mate.
 #610754  por agentil

Disculpen si es una burrada lo que pregunto pero no entendí algo. Que diferencia hay en pedir en la demanda extensión de responsabilidad a los socios con demandarlos solidariamente? es lo mismo entiendo yo, o no?
saludos!!
 #610766  por Gyzella

El tema, por lo que entendi es que ella primero los demando y despues desistio de la accion, dejando a salvo sus eventuales derechos de accionar en un futuro y/o extender responsabilidad.-
Para mi uno pide extension de responsabilidad cuando ya hay un responsable,
en cambio, demandar solidariamente es otra cosa, cuando demandas a varias personas o socios por responsabiildad respecto a un contrato de trabajo.
Nose si me explico bien, o te hice una ensalada.. jaja! bssss
 #610770  por agentil

Gyzella escribió:El tema, por lo que entendi es que ella primero los demando y despues desistio de la accion, dejando a salvo sus eventuales derechos de accionar en un futuro y/o extender responsabilidad.-
Para mi uno pide extension de responsabilidad cuando ya hay un responsable,
en cambio, demandar solidariamente es otra cosa, cuando demandas a varias personas o socios por responsabiildad respecto a un contrato de trabajo.
Nose si me explico bien, o te hice una ensalada.. jaja! bssss
OK TE EXPLICASTES PERFECTO!!! O SEA QUE LA FUTURA EXTENSION DE RESPONSABILIDAD A LOS SOCIOS HAY QUE INVOCARLA EN LA DEMANDA? NO SIRVE HACERLO LUEGO DE QUE YA TENES SENTENCIA FIRME Y UNA PERSONA JURIDICA INSOLVENTE?
GRACIAS!!!
 #610776  por Gyzella

Noo!! La extension de responsabilidad la podes interponer siempre!
Ej. transferencia de establecimiento, vaciamiento de empresas..
Lo que haces es in incidente de extension de responsabilidad por xx causa y porque consideras que xxx es responsable por los creditos de tu cliente.
El momento procesal es indistinto, puede ser a mitad del juicio o con sentencia firme, no hay problema.
Pero si todavia no hay sentencia, y hay otro procedimiento en curso (demanda principal) se suspende la AVC hasta que ambos esten en la misma etapa procesal.
Me entendiste?, bss