Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLANTEO DE NULIDAD DE AUDIENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #609562  por dravaleria

Hola. en un proceso por alimentos en el que ya se hizo la audiencia sin la comprarecencia del demandado, me plantearon la nulidad de la audiencia porque fue fijada sin respetar el minimo de dias desde la citación ( lo notificaron el dia 25 y la audiencia fue el dia 26) y me pidieron la suspension de los plazos y una nueva audiencia por no darle el derecho de defensa al demandado.
Pensaba contestar el pedido de nulidad planteando el principio de trascendencia de las nulidades procesales ( toda declaracion de nulidad procesal se halla condicionada a...la existencia de un vicio que afecte alguno de los requisitos del acto y que le impida cumplir su finalidad). El demandado fue citado, firmo la cedula y se presento tarde y sin su abogado. Ademas en le pedido de nulidad solo mendciona la falta de derecho de defensa y exponer las defensas que se vio privado de oponer.
Que les parece? qUE ME ACONSEJAN? ESPERO SU AYUDA. sALUDOS Y GRACIAS.-
 #637702  por cm85

Hola Dra. como le fue en este caso?? hicieron lugar a la suspension de plazos?
le consulto porque tengo un caso en el que voy a pedir la suspension de los plazos.
saludos!
 #637876  por diegogvillamayor

considero que no se respetaron los plazos y tiene razon. Es practicamente imposible que se presente con un abogado si se entera 1 dia antes de la audiencia, que haya recibido y firmado la cedula no tiene nada que ver. La buena voluntad la ves en que fue a la audiencia.
Ya que fue y ahora tiene letrado trata de llegar a un acuerdo. No creo que prospere tu pensamiento en el tribunal.
pero avisanos como te fue.

En lo particular en lomas 3 tribuanles ya en las cedulas ponen que se tienen que respetar los tiempos legales de notificacion.
 #866748  por cecicarla

hola colegas!!!!!! hoy llego un cliente q tiene audiencia de alimentos el martes a primera hora (trib 2 de lz) le digo q se presente solo solicitando nueva fecha por no conseguir letrado? o le presento un escrito? en la cedula no dice nada del plazo de antelacion y encima me dieron traslado de la demanda, con lo cual si me presento debo contestarla! yo no tengo problema de preparar todo para el martes pero mi cliente obviamente no quiere ir ... lo tengo q llamar en un ratito para confirmar que hacer! porfa necesito un consejo!
gracias!!!
diegogvillamayor escribió:considero que no se respetaron los plazos y tiene razon. Es practicamente imposible que se presente con un abogado si se entera 1 dia antes de la audiencia, que haya recibido y firmado la cedula no tiene nada que ver. La buena voluntad la ves en que fue a la audiencia.
Ya que fue y ahora tiene letrado trata de llegar a un acuerdo. No creo que prospere tu pensamiento en el tribunal.
pero avisanos como te fue.

En lo particular en lomas 3 tribuanles ya en las cedulas ponen que se tienen que respetar los tiempos legales de notificacion.
 #920692  por maria80

Buenas quiero hacer una consulta, si una persona recibe cedula de notificacion para audiencia de cese de pension, la recibe el día 28.11.12 y la audiencia es el 05.12.12 y el codigo dice que tiene que notificarse con 5 dias de anticipacion, ¿no se cumplio en este caso la anticipacion de 5 días, es asi?. ¿deberia pedir la nulidad de la notificacion y nueva fecha?