Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Necesito ideas sobre cobros

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #610027  por SilvanaZuf
 
Estimados, soy abogada de un sindicato, el CCT firmado con los empleadores consiste en ke los mismos hacen las retenciones de la cuota social( 2% del salario) y tienen la obligacion de depositarlas dentro de las 48 hs en una cuenta bancaria.- La siyuacion es la suguiente uno de los empleadores no esta cumpliendo con el deposito, por lo que los perjudicados son los trabajadores a quienes los descuentos se le siguen haciendo efectivos, hablando claro el empleador se esta comiendo la plata, hace 1 año hizo un convenio de pago para estabilizar la deuda que existia con la obra social, pero luego de cumplido el mismo, no volvio a realizar los depositos.-
PREGUNTA: ¿intimo al pago de los depositos o puedo directamente solicitar ejecucion?.-
Desde ya agradesco la colaboracion.-
 #610093  por poorlaw
 
Hola,

Yo que vos le pegaría una leída a la ley 24.642 (PROCEDIMIENTO DE COBRO AL QUE ESTARAN SUJETOS LOS CREDITOS DE LAS ASOCIACIONES ORIGINADOS EN LA OBLIGACION DEL EMPLEADOR DE ACTUAR COMO AGENTE DE RETENCION DE LAS CUOTAS Y CONTRIBUCIONES QUE DEBEN ABONAR LOS TRABAJADORES AFILIADOS A LAS MISMAS)

Saludos.
 #610360  por SilvanaZuf
 
Te agradesco por la ayuda, recien leo la ley, la parte que no entendi y perdon mi ignorancia, es cuando dice que ante la falta de pago se constituira en mora sin necesidad de interpelacion, el cobro sera judicial por apremio o ejecucion fiscal.