Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEFRAUDACION POR RETENCION INDEBIDA A MEDIACION??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #611748  por keh

Hola foristas, les cuento que inicie causa penal por Defraudacion por Retencion Indebida, el tema fue el siguiente, mi clienta estaba en concubinato, durante esa relación adquirio un vehículo y lo puso a su nombre, extendiendo una cédula azul a su concubino. Luego se separan, y el no le devuelve la camioneta ni la documentacion. Me consultó, le sugeri dar de baja la cedula azul y luego enviamos una CD intimandolo a la restituicon en 48 hs. bajo apercibimiento d einiciar causa penal, y le informe q se dio de baja la cedula azul. Vencido el plazo, radicamos la denunica, y pedi el secuestro del vehiculo pero ahora lo mandaron a Coordinacion Penal para Mediacion!!!
Necesito la orden de secuestro urgente porq este hombre es muy probable que la quiera fundir de alguna manera, con azucar, arena, etc. Y tampoco tiene nada a su nombre para poder correr con los daños que pudiera ocasionar.
Alquien me podria decir si se puede obtener de alguna manera mas rapida la orden de secuestro o la mediacion procede si o si????
HELP!!!!!
 #612908  por poorlaw

Tal vez sea mejor, puede que la mediación de la oficina de resolución alternativa de conflictos (ORAC) de tu depto. judicial sea más expeditiva que cualquier acción en sede civil.

Además, tu caso es de los llamados "especialmente susceptibles": es una causa correccional, vinculada con convivencia y es de contenido patrimonial (art. 6 ley 13.433).

¡suerte!