Parece ser que este hombre obtuvo su jubilación pero...la ordinaria (la tendría que empezar a cobrar ahora el 21/09),y no la que él pretendía (aún habiéndole explicado que lo hiba a jubilar con la ordinaria), es camionero desde hace muchos años pero no tiene los 25 años de aportes como exige la ley, ahora...su empleador (cliente mio) le pide que firme la renuncia y el se niega, ...está de acuerdo con seguir trabajando pero se niega a renunciar...cosa que le pide la contadora de mi cliente (y que no me queda claro para que es...). En fin, quiere renunciar a su jubilacion, pero...es posible??, no, no. El miedo de mi cliente es que este hombre de muchos años de empleado, le pida indemnización por despido. Mi pregunta es: ... como puede mi cliente protegerse ante esta situación...entonces, su empleado está jubilado, ya tiene 65 años pero no quiere firmar su renuncia aún sabiendo que el empleador lo quiere seguir teniendo como camionero, cuales son los pasos a seguir?...quiero mencionar que nunca se le mando el preaviso que requiere la ley para despedirlo, que se puede hacer?. Gracias
Ya notifico al empleador que obtuvo la jubilación?
Si no intimalo a iniciar trámites conforme 252 LCT