Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desde que fecha art. 3?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3191  por maria lujan

Hola a todos, leyendo el foro veo que algunos han tenido problemas con el 38 y el 3 y se me generó una nueva duda que es desde que fecha aplicamos el art. 3 entonces, porque yo tengo una clienta de 92 años que su situación de revista abarca hasta el año 63, en ese caso puedo aplicarle el art. 3 como beneficio o es posible que me lo rechacen? muchas gracias por la respuesta.
 #3195  por francisco

Hola Maria Lujan, no te olvides que la situacion de revista debe comenzar si o si el 01/55 y si, yo a varias le aplique el art.3 a periodos del año 60 y me salieron otorgadas. Tengo una de 90 años, 0tra de 89, otras de 8 y pico. En cambio el art.38 solo se puede aplicar hasta el 12/68-
Si te siguen quedando dudas empeza en un año posterior al 1/55 de modo tal que termines 7 años despues del 12/68 para que a esos años les aplique el art.3(no necesariamente tenes que empezar el 1/55, puede haber empezado a trabajar de mas edad).suerte

#3201  por maria lujan

Francisco, mil gracias por tu respuesta. No esperaba que me contestaran tan rapido, me saque un peso de encima.

#3222  por Maria Natalia Teruel

Hola Maria Lujan te cuento que a mi me rechazaron una porque aplique el art 3 en el 67, y me dijeron en anses que el art 3 hay que aplicarlo a partir de 1/69 y el 38 hasta el 12/68.

#3224  por maria lujan

Gracias por tu respuesta, ahora mi duda es por que te la rechazaron si estuve mirando la ley y no estipula fecha, solo hasta 9/93. Fueron muy injustos!

#3230  por francisco

Hola Maria, yo estuve revisando las otorgadas y en varias te repito aplique el art.3 en los años 60 y me las otorgaron. De todos modos por las dudas, estoy leyendo que hay tantas modificaciones y rechazos que yo haria como te dije mas arriba, armaria el plan de modo tal que comiences mas tarde la situacion de revista y el beneficio lo apliques a partir del 01/69 y toma hasta 7 años mas. Suerte.