Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta antiguedad y sueldos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #619366  por seba2305

Tengo un cliente que me hizo una consulta que es un caso especial, se va a hacer cargo de una panaderia con 3 empleados. lo que le comente es que si iba a hacer un traspaso la antiguedad correria dado que es un traspaso, ahora si va a realizar un nuevo comercio , en este caso panaderia, seria si una nueva relacion laborarl y los empleados empezarias de cero, pero tengo entendido que hay algo para hacer y no tener problema en un futuro con estas cuestiones, si alguien me ayuda se lo agradeceria y si estoy en lo correcto
 #619681  por doctordoctor

Tene cuidado,,, no es así tan liviano el tema... habria que ver cual era la actividad ante sy ahora, si antes era una empresa y ahora es persona fisica... el art.... (mmmm 18? de la LCT habla del reingreso y la antiguedad a las ordenes "del mismo empleador"...
 #620373  por pedraza

a groso modo te diria que nada es absoluto pero es seguro que los empleados todos renuncien a la empresa anterior, se los indemnice y arranca de cero.
 #620496  por MORGAN

Ley 11867. Tendrá que arreglar que es libre de personal pero deben indemnizar a los trabajadores como un despido incausado.