Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido- enf profesional, dudas!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #625570  por romis_lm

Mi cliente guardavidas hace como 28 años, hubo un despido indirecto, pasamos por el seclo y arreglamos, le pagaron la indemnizacion por despido y en el acta dice tambien por la enfermedad profesional. Cuestion tiene casi cancer de piel ,por tanta expocision solar,obvio, ahora mi duda es la siguiente, puede reclamar a la art la indemnizacion por la enf. profesional???
El esta haciendo todas las gestiones ante la SRT y le estan paagando, que le aconsejo que siga , la comision medica ya se expidio y confirmo que era una enf. profesional, pero ahra en diciembre va ser un año de la primera manifestacion invalidante.
Puede seguir con las gestiones ante las comisiones , por mas que ya el empleador le haya pagado la indemnizacion( por cierto fue re poco por tantos añios).
Ojala me puedan aclarar la duda, mil gracias!11
 #626648  por dradilella

Hola, chequeaste que el acuerdo haya sido homologado en el SECLO, o solo fue archivado? Averigua primero eso y avisa. Saludos.