elis2010 escribió:Hola! una consulta, mi cliente trabaja hace 3 años en negro en una metalúrgica, le deben salarios y horas extras.Como hago para reclamar la regularización y el pago de lo adeudado, mas todos los rubros correspondientes pero incluyendo una referencia a unas hojas de papel en blanco que le hicieron firmar al ingreso? bajo que instituto puedo encuadrar tal hecho? ha y un estado de necesidad y un abuso? puede haber mobbing? ya que mi cliente soporta el incumplimiento de empleador condicionado por el temor que le genera haber firmado en blanco? O QUE LE PONGOOO!???
ESPERO ME AYUDEN!!!
GRACIASS!!!
Hola, lo primero que tenes que hacer es leerte la ley 24.013 (especialmente de 7 a 17) y la LCT (especialmente art. 57, 242, 243, 245 y 246)

.
Fijate que en el portal hay varios modelos de telegrama con reclamo ley 24.013, toma el modelo y armalo según la caracteristicas de la relación de tu cliente (vgr. salario, fecha de ingreso, etc). Postealo y te damos una mano.
En cuanto a deudas de salarios y otros, la formula básica es intimo ... bajo apercibimiento de considerarme injuriado y despedido por su exclusiva culpa. (ojo !! no cualquier reclamo produce injuria!!!) nuevamente postealo.
Por lo que comentas, mobbing no hay.
En cuanto a la firma en blanco, que decir ... o lo usan como un pagaré (un forista de este portal asesora de esa manera

, si creanlo) a mi me parece un "barro" en contra del que lo usa, o anda a saber con que intención espuria. Quizás podrías incluir en el telagrama una manifestación sobre esas firmas en blanco. Espera otro colega a ver que opina.
Postea el telegrama ley 24.013