Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #627845  por Tatyana

Buenas. Por favor si alguien me puede ayudar? Tengo previsto la cita con el abogado de mi ex para empiesar con los tramites de divorcio. Mi ex me ha dicho que tengo que venir con el dinero preparado. Quieria saver si me toca pagar la mitad de todos los gastos? Gracias
 #627846  por Yamil2010

Hola Tatyana mira el abogado te va a cobrar sus honorarios una vez que termine con el divorcio, te puede pedir un adelanto para comenzar con los trámites, aparte hay que ver que tipo de divorcio es el que quieren hacer, si es un divorcio por presentación conjunta puede haber solo un abogado que lo lleve adelante ahí tendrían que pagar ambos (es una situación media rara), si es un divorcio contencioso no se para que vas al abogado de tu ex ya que tendrías que poner un profesional que actue en representación tuya.
Bueno saludos espero que te sirva.
 #628398  por Tatyana

Buenas. Muchas gracias por su respuesta. Es divorcio amistoso, vamos al abogado de mi ex marido y me pide por todos los gastos la mitad, no me ha quedado claro si tengo que pagar esta mitad, como mi ex es quien quere divorsiarse.
 #628954  por Yamil2010

Estimada Tatyana, en el caso de ser divorcio por presentación conjunta (amistoso como vos lo estas llamando), ambos deben afrontar las costas del divorcio, aunque en definitiva eso se puede arreglar de común acuerdo entre los cónyuges. Tené cuidado a que abogado estas concurriendo, no es para que desconfíes, te lo comento en virtud de que en tu post anterior comentaste que es el abogado de tu ex, y en virtud de eso puede llegar a haber una connivencia. Tenes que saber que no hay problema para que en este tipo de divorcio actúen dos profesionales y tal vez sea conveniente para la mayor y mejor defensa de tus derechos.
Un saludo espero que tengas suerte y salga todo bien, cualquier cosa no dudes en postear para consultar o comentar.