Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como computo Lic. x Enfermedad inculpable?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #630893  por DRJOTA

Hola!!... Les trasmito la siguiente consulta q me realizo un empleador:

Un trabajador de su empresa (el sub delegado) esta con liciencia por enfermedad inculpable (problemas lumbares), hace más de dos semanas q no se presenta a trabajar. El tema es que por la misma enfermedad cada tanto solicita licencia, según la cuenta que el empleador efectuó por esa misma enfermedad ya lleva acumulando siete meses de licencia.

De acuerdo a su antigüedad y cargas de flia su licencia remunerada es de un año. Mi inquietud es la siguiente, como computo ese año??... Cuando la ley da la licencia paga por enfermedad no se refiere a un plazo corrido, verdad??,... Es correcto sumar todos los días que se ausento por la misma enfermedad y si llego al año dejar de pagarle, comenzando así el periodo de conservación del empleo??... O ese año tiene q pasar de forma continua, o sea estar enfermo durante un año corrido??.

Escucho sus opiniones, desde ya gracias!!
 #631162  por klaudia7

Hola, ojo si es sub delegado, se hizo denuncia en la ART correspondiente en algún momento? Se le envió médico laboral? Se lo envió a Medicina Laboral? Presenta certificados médicos de su obra social? Qué tipo de tareas realiza?
 #631817  por DRJOTA

Hola!. Si, fue a la ART, pero esta determino que no es enfermedad profesional, sino inculpable, así que el trabajador se esta atendiendo en su obra social, y es supervisado por el medico labora, presente los certificados, no hay ningún inconveniente con eso.

Mi duda es respecto al computo del plazo, como se cuenta corrido, o tomo todas la veces q falto por la misma enfermedad, aunque no se trate de días corridos, y si así que llegue a cumplir la licencia remunerada el empleador puede dejarle de pagar??