Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OPINION URGENTE. DEMANDADA PLANTEA NULIDAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #635151  por BARBIE TURICA

Estoy llevando un despido incausado que fue causado para la demandada. Mi cliente no arregló en conciliación y se inició el juicio:
1) Nunca le pagaron la liquidación final.
2) En conciliación intimé además, a los socios.
3) Nos enteramos que la casa donde figura el domicilio social, el fiscal y el real de los codemandados se encontraba con cartel de venta.
4) Luego de iniciar la demanda interpuse un incidente de medida cautelar.
5) El juzgado lo incorporó al principal y no por vía incidental.
6) El 13-10 los testigos de la cautelar se ratificaron en primera audiencia.
7) El 19-10 la demandada articula un nulidad de no se qué porque no pude ver el expediente desde el 14-10
8) Hace más de 2 meses que metí el Ofrece Prueba y no dieron traslado aún.
9) En internet leo -Sin estado procesal-Buenos Aires, 20 de octubre de 2010.
En atención al salto de foliatura advertido, adítasele el ordinal bis a las piezas glosadas entre fs.126 y 127 y 129 y 130,
De la nulidad articulada, traslado a la contraria por tres días. NOTIFIQUESE A LA PARTE ACTORA CON COPIA
Qué nulidad me pueden estar planteando? Soy muy obsesiva y estoy segura que hice todo bien. Esto me está quitando el sueño, nunca me pasó, pero viene mal parido desde el principio.
Algún colega o todos lo que quieran me podrian contar alguna experiencia sobre planteos de nulidad y que hago al respecto? Cómo no pude ver el expediente me estoy enloqueciendo!!! Gracias!!!!
 #635961  por Gyzella

Primero deberias tranquilizarte, porque si es te ponés nerviosa no vas a poder pensar!!
Tenés 2 opciones o esperas que te llegue la cedula o te notificas y contestas el pedido de nulidad, que lo único que se me ocurre es de nulidad de notificación, pero si se presentaron y contestaron la demanda mucho perjuicio no les ocasiono.-
Si estuvieran pidiendo el levantamiento de la cautelar, el despacho seria diferente: del pedido del levantamiento traslado...
Asi que supongo que viene por ahí!!!!
bs
 #636837  por BARBIE TURICA

Estoy por ponerme a llorar!!!! La demandada me plantea nulidad de lo actuado en la medida cuatelar, impugna los testigos porque fueron trabajadores y tuvieron acuerdo conciliatorio homologado excepto uno de ellos que al momento de declarar había cerrado la conciliación laboral por no acuerdo. Además, pide copias certificadas de los oficios que pedí por el art. 400 a efectos de verificar que los demandados poseen bienes, me amenazan de iniciar un sumario en el Colegio de ABogados porque alega que los mismos no fueron solicitados ni ordenados por eljuzgado.Asimismo, se opone a la solicitud de la medida cautelar. Es el juzgado el que se mandó tremendo moco en ponerla dentro del principal. Ahora tengo que contestar y necesito levantar todo lo que dice. Doctrina y jurisprudencia favorables serán agradecidas!!!!!! Entré en depresión y panic attack!!!
 #638060  por Gyzella

Con llorar no vas a lograr nada.-
Ponete las piletas!!!
Si amenaza tanto seguramente fundamento juridico no tiene ninguno.-
Ya trabaste la medida cautelar, ahora lo unico que podia pedir es la sustitucion.-
Pedir la nulidad de todo lo actuado, porque actuaste sin poder???
Respecto a la medida cautelar, no importa como la obtuviste, importa que el Tribunal considero apropiado su dictado, vos solo solicitaste fueron ellos quienes la concedieron.-
Sigo con mi postura, tranquilizate y pensá bien las cosas que soluciones vas a encontrar.-
Ratifica toda la demanda y el otorgamiento de la medida cautelar, lee bien el CPCC respecto al tema de las medidas cautelares.-
Lo del colegio de abogados etcc.. son meros actos dilatorios, mejor que piense como va a pagarle a tu cliente, es mas podrias hacerle una llamadita a ver si te ofrece algo, pero con actitud porque si llamas depresiva como si te hubiera ganado no te va a ofrecer ni un mango!!!!
Plan B, sino te sentis segura, comparti el caso con algun colega mas experimentado, al final te va a servir para aprender!! bss
 #638262  por BARBIE TURICA

Gyzella, gracias por contestar!!! Te cuento que en más de 12 años de profesión jamás glosaron un incidente de cautelar en el principal. Que ante estas discordancias del juzgado es que la otra parte pudo impugnar testigos y plantear la nulidad, encima aún no me han dado o desestimado la medida. Por ello, dudo constantemente de todo, no quiero equivocarme y pregunto, porque las opiniones de mis colegas con menos, iguales o más años de profesión que los míos, aportan una visión diferente que me ayuda a ver otro lado. Por eso, agradezco tanto a los colegas que me brindan desinteresadamente opiniones favorables o desfavorables respecto de los temas que posteo. Benditos sean!!!!!! Mis saludos!!!