Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA MEDIACION SIN OFICINA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #648898  por MARCEJU

Hola, estoy haciendo el curso d medación y si dios quiere rendiré en mayo. Para poder matricularse hay q cumplir determinados req dentro de los cuales está disponer de oficina en cap y presentar creo q un planito y los datos de la misma.
Ahora bien, alguien sabe si se puede atender en oficina alquilada por hora o dia?? En mi caso no dispongo de oficina y no creo q de entrada me lluevan mediaciones, asi q una buena opción p mi bolsillo seria alquilar cuando me surjan mediaciones. Se puede hacer eso? En ese caso como se hace para presentar los datos de la oficina?
Saludos
 #649007  por emn

Hola

Soy Norma
Abogada-Mediadora Judicial Inscripta en el Ministerio de Justicia de la Nación desde el año 1997.-

Te cuento que sí se puede alquilar oficinas por hora para realizar Mediaciones.- Muchos Mediadores recién recibidos las utilizan.-

Las podés encontrar fácilmente en la zona de Tribunales (sin gastos fijos).-

Tengo entendido que las mismas cuentan con despachos, salas de reunion, servicio de secretaría, aire acondicionado, computadora, Internet, Banda Ancha, WI-FI, cafetería, fax, impresora.

Deberás pedir plano de la oficina a la persona que te alquila, ya que uno de los requisitos del M.J.N. es acreditar el domicilio en Cap.Fed. y el croquis de arquitectura de la oficina donde se va a mediar.-

Podés obtener el Formulario ingresndo a la página: ww.pmp.jus.gov.ar
Formularios varios
Croquis de arquitectura

El mismo se realiza en tinta negra en escala 1:100
Los datos a ingresar son:Calle, Número, Piso, of/Depto, Código Postal, Superficie en Mts, N°Teléfono,
N° Fax.-

Tené en cuenta que las Mediaciones de Sorteo de Cámara (Oficiales) serán aproximadamente entre 3 o 4 en todo el año.- No más.-

Cualquier duda comunicate al: 5300-4000 interno 76277 y 76446 de Mesa de Entrada del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación sito en Sarmiento 327 de Capital Federal.-

Espero haber sido util.-

Saludos.-
Norma.-
 #649198  por MARCEJU

Gracias Norma! la idea era hacer eso, al menos al ppio hasta q me haga conocer entre los colegas y pueda hacer mas mediaciones q las d sorteo. Lo q no sabia es si se podia poner alguna d esas oficinas d alquiler temporal.
Tengo q asegurarme de q me alquilen exclusivamente cuando me salgan mediaciones.