Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• agencia sin designar tareas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #650954  por ANATA

Un Sr. trabajaba para una agencia de servicios eventuales, sus tareas las cumplía en una metalúrgica y se le comunica que ha sido suspendido. Ante esta situación manda TLC a la agencia pidiendo que en 48 hs aclare situación laboral y provea tareas. La empresa contesta que el sr presenta un contrato discontinuo con la agencia y que en el trabajo con la empresa usuaria esta suspendido tal como fue notificado, transcurrido el plazo de 45 dias se le notificara de un nuevo destino laboral.
El tema radica en que han pasado mas de 45 días y no se tienen novedades…intimo a la agencia a que de nuevas tareas o sino se da despedido???? Como continuo el tramite????
Escucho opiniones ya que es mi primera intervención en cuestiones de agencias laborales.
Muchas gracias
 #650982  por klaudia7

Hola, conozco del tema, si pasaron los 45 días y no otorgaron tareas te van a invocar el dto. CREO 1640 no sé de que año, seguramente no le van a dar tareas, lo van a llamar para decirle que mande TCL de renuncia, lo van a querer "arreglar" por $ 2,50, consideralo injuriado y despedido por vuestra exclusiva culpa por no otorgar tareas, fijate si le hicieron los aportes en la pág. de AFIP, saca bien las cuentas de hs, extras al 50 y 100 % si trabajaba en metalúrgica seguramente tenía el tema de calorías, tienen un plus adicional, ojo con eso, lee el convenio pertinente, es extenso, encuadralo bien, te vas a llevar sorpresas, compara los recibos de sueldos, hace la liquidación según escala salarial vigente, solicita SECLO y buena suerte.
 #650985  por ANATA

muhcisimas gracias por tu respuesta, muy util