Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda urgente: liquidacion y certificado de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #653308  por mariang2009

Hola gente, bueno les cuento que anteayer le llego a mi cliente, dueño de un comercio, telegrama de renuncia de una de sus empleadas. Mi idea es mandarle carta documento, indicandole que a partir de tal dia, ya tendra disponible la liquidaciòn correspondiente y el certificado de trabajo, et cet. El tema es que mi cliente quiere enviar la carta lo antes posible y pagarle, pero la contadora me comento que pidio el certificado de trabajo y la afip esta tardando entre diez y quince dias....
La idea es pagarle a la chica antes.
Còmo puedo hacer?
Yo pense en enviarle la carta igual y cuando pase a cobrar en el recibo aclarar que por motivos ajenos al comercio, retardo imputable a AFIP el certificado de trabajo se pondra a su disposición al momento de su entrega, que se yo, algo asi... Que les parece?
 #653319  por Romina34

la obligación de entregar los certificados, previstos en el art. 80 LCT, es dentro de los 30 días de terminada la relación laboral, por lo que estarían dentro del plazo de ley.
podes avanzar en pagar la liquidación, firmando la empleada el recibo correspondiente. pero respecto de los certificados, no te preocupes si estas aún dentro de los 30 días de recibida la notificación de la renuncia.
saludos,