Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Procedimiento probatorio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #655116  por fugitiva
 
Voy a hacer afirmaciones de muyy joven abogado. Para estar seguro nomás, vió: - pcia de buenos aires-

1.- Tenemos un auto de apertura a prueba que indica un plazo de 30 días.-
Este plazo comienza a correr una vez que estén notificadas todas las partes.-

2.- El ofrecimiento de las restantes pruebas en un juicio de conocimiento se hace dentro de los diez días posteriores de la última notificación.-

3.- El planteo de un hecho nuevo suspende plazo probatorio.-
Esta suspensión debe constar en un proveído.-


Ahora sí, les agradezco si me lo visan.. :D
 #655120  por fugitiva
 
Además:

Luego de que quede firme el auto de apertura a prueba : hay algún plazo para solicitar el proveimiento?
 #655161  por fugitiva
 
[quote="fugitiva"]Voy a hacer afirmaciones de muyy joven abogado. Para estar seguro nomás, vió: - pcia de buenos aires-

1.- Tenemos un auto de apertura a prueba que indica un plazo de 30 días.-
Este plazo comienza a correr una vez que esté firme el auto de apertura a prueba, es decir as los cinco dias sin oposicion de la notificacion de la demandada.- :)

2.- El ofrecimiento de las restantes pruebas en un juicio de conocimiento se hace dentro de los diez días posteriores a que quedó firme el auto de apertura a prueba- es decir a los cinco dias de la última notificación.- 8)

3.- El planteo de un hecho nuevo suspende plazo probatorio.-
Esta suspensión debe constar en un proveído.-


Ahora sí, les agradezco si me lo visan.. :D[/quote

Espero su okey
 #655258  por sole10
 
fugitiva escribió:Además:

Luego de que quede firme el auto de apertura a prueba : hay algún plazo para solicitar el proveimiento?
Sí, el que te corre a los efectos de la caducidad de instancia.
Saludos !
 #655744  por fugitiva
 
Sole - y el que quiere cooperar por supuesto-:
es decir... qué plazo en sumario?
y en ordinario?


Además: entre la notificación de la demandada y los cinco días para que quedee firme el auto de apertura, la demandada plantea un hecho nuevo: este hecho nuevo me suspende los plazos?
Me suspende el plazo para pedir el proveimiento?
Me suspendería el plazo para el ofrecimiento probatorio en un ordinarios?

Aclaro: cuando el juez proveyó: " del hecho nuevo traslado a la contraparte" , no dijo nada de la suspensión de términos.-

gracias!!!
 #655751  por fugitiva
 
Ok, tres y seis meses - sumarios y ordinarios respectivamente- ( no recordaba con seguridad los mismos)