HOla a todos, buen dia, queria consultarles sobre un caso donde una persona pide una licencia con goce de haberes a su empleador por 6 meses. no aduciendo ninguna causa solamente pidio la licencia no ir a trabajar. Y este empelador a los 3 meses le manda un telegrama intimandole a que se presente a trabajar caso contrario la considerada como abandono de trabajo , no reconociendo la licencia la cual fue otorgada por el en una carta documento enviada a mi clienta (la trabajadora). Mi duda es: esta licencia aunque no este estipulada en la ley y el empleador se la otorgo , este no puede intimarla nuevamente a presentarse a trabajar hasta que no se cumplan los 6meses no?- De lo contrario puedo considerar despido por culpa del empleador ya que la intima a presentarse estando de licencia.
Espero que me puedan entender y ayudar, ya que es un caso familiar y es como que lo tomo muy personal ya que conozco a las partes hace muchos año.
Desde ya muchisimas gracias.
Gustavo
Espero que me puedan entender y ayudar, ya que es un caso familiar y es como que lo tomo muy personal ya que conozco a las partes hace muchos año.
Desde ya muchisimas gracias.
Gustavo
"Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos." William Shakespeare