Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preguna simple pero urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #661398  por centenial

Estimados, para interponer queja por apelación dengada tengo que acompañar copias del escrito de la resolución apelada, el recurso y la denegatoria? Hablamos del codigo nacional.

Muchisimas gracias!!
 #661400  por centenial

Cometí un error de redacción, me refiero a si debo acompañar copias de: 1- La resolución que apelo; 2- El recurso de apelación y 3- De la resolución que deniega el recurso.

Gracias!
 #662535  por Doncella_de_Orleans

Hay una acordada de Corte para eso. No recuerdo el número. Si lo hacés mal te rechazan la queja y perdes el depósito.
 #662982  por Moniluj

Hola: Si la queja es ante la Corte, tené presente la acordada 04/2007 (creo que puse bien el año...), esa te indica todos los requisitos que hay que completar para no cometer errores y que te la rechacen por cuestiones formales. Pero vos decís "queja por apelación denegada", si es queja por denegación de cualquier otro recurso, rige en cuanto a expresión de agravios el régimen general recursivo (me refiero básicamente a la autosuficiencia del escrito y el detalle de los agravios, analizados uno por uno). Y va con copia de: la resolución que apelás, el recurso que presentaste y la resolución que lo rechazó, tal como decís. Igual chequeá con código en mano, fijate si se menciona reserva de audiencia, mantenimiento del recurso, etc. que son todas cuestiones que no podés olvidarte y malograr un recurso. Suerte!