previsionalrosario escribió:hola yo no puedo creer que esta persona que tanto insulto a una forista porqe le aconsejó que tenia que ir a un abogado o consultorio juridico gratuito ahora este hablando de un trabajo de $1000 no sera que quiere lucrar con el foro?
A mi me cobraron muchisimo menos que eso a lo menos por el cambio de moneda entrea arroyo seco cerca de rosario y capital no se.
Le pido por favor entonces me pase el dato del laboratorio, ya que hace un par de años por un trabajo similar me presupuestaron $ 400 de tarifa mínima.
A partir de ahí la tarifa trepaba según:
Tipo de daño del disco
Cantidad de información a recuperar
Tiempo de entrega del trabajo terminado.
Estos parámetros podían llegar a triplicar la tarifa mínima.
Por eso le pido nuevamente, si conoce un laboratorio con tarifas tan bajas, y del cual tenga referencia que trabajan bien, me interesa el dato.
Sobre todo si tiene buenas refrencias, debido a lo siguiente:
Estamos hablando de pérdida de datos por daño físico del disco, no por borrado accidental.
El borrado accidental es recuperable por un buen técnico de PC o incluso por uno mismo, si conoce los pasos a seguir y cuenta con el software adecuado. (hay un post dando vueltas por el foro que explica cómo)
La pérdida de datos por daño físico implica:
Desarmar el disco y reemplazar la pieza dañada (en el caso de un cabezal, el motor o la placa de lógica) o transplantar el "plato" a otro disco (para lo cual se necesita un amplio stock de repuestos)
Si hay un rayón o desmagnetización del plato, hay softwares que con un algorimto pueden llegar a recuperar los datos del sector, pero toman horas... Para un disco de 80 gb estuve 12 horas el otro día.