Buenas tardes colegas, necesito hacerles una consulta, porque estoy algo perdida con el tema de aportes, tengo un cliente con 65 años y 25 años de aportes, mi pregunta es, ¿como se completa los 5 restantes?, se hace una moratoria con sicam?, se puede abonar de contado?, y el haber jubilatorio, cual es la base para el calculo, porque, este cliente tiene los 25 años muy viejos desde el año 63, entonces el sicam tendria que hacerlo con fecha hasta 09/1993, ¿como se calcula el haber jubilatorio?. Perdonen todas mis preguntas...
Otro caso que me aqueja es que otro señor tiene 3 fechas de inscripcion en autonomos, y de diferentes categorias, mi pregunta es: ¿debo volcar en el sicam en situacion de revista cada una de estas fechas de inicio?, y si tengo que hacer ampliación, el beneficio del art. 3, lo vuelco en el sicam 1 despues o antes de calcular con ampliación?????
MIL GRACIAS, Y DISCULPEN MI IGNORANCIA.....
Otro caso que me aqueja es que otro señor tiene 3 fechas de inscripcion en autonomos, y de diferentes categorias, mi pregunta es: ¿debo volcar en el sicam en situacion de revista cada una de estas fechas de inicio?, y si tengo que hacer ampliación, el beneficio del art. 3, lo vuelco en el sicam 1 despues o antes de calcular con ampliación?????
MIL GRACIAS, Y DISCULPEN MI IGNORANCIA.....
La honestidad ante todo.