Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS Y TRABAJO EN NEGRO...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #678494  por mariang2009

Hola a todoos!!! que tal? bueno aqui haciendo planteos desde tempranito. Queria preguntarles sobre lo siguiente:

Tengo un expediente donde represento a la mama de la menor alimentada. El padre, alimentante, trabaja en negro en un comercio, lo ha admitido en el expediente y paga una cuota infima.
Mi duda va a lo siguiente:
Queremos pedir un aumento, ya que si bien el alimentante trabaja en negro, hay pautas para determinar que el monto de la cuota no cubre siguiera el 20% del salario mínimo por convenio para esa actividad... Podemos usar esto como argumento?
Por otro lado, se puede exigir al alimentante que intime al empleador a blanquearlo? ya que la situaciòn tal como está afecta directamente a la menor....

En fin... espero sus opiniones. Gracias!!
 #678660  por vaie83

Hola, yo buscaría mayor prueba, como por ejemplo un informe socioambiental en el domicilio del progenitor con el objeto de determinar el nivel de vida que lleva, testigos con buenas declaraciones, etc.-
Con relación a intimar al hombre a que le reclame a sus patrones que lo blanqueen no creo que sea posible, pero esperemos más opiniones, saludos.-
 #678743  por varanmaster

Hola, yo trataría de probar el nivel de vida del alimentante si tiene tarjetas de crédito, si tiene celular, cuanto gasta mensualmente para vivir y algún otro tipo de gasto que te permita inferir cuanto cobra aproximadamente.probando su gasto aproximado vas a lograr que se modifique la cuota.por lo menos esto haría yo.Saludos