Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO EN NEGRO DEFENSA EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #58779  por sofia

Hola, se que me toca la parte dificil aunque segun como se la mire es la facil, les comento y quisiera leer asesoramientos: a mi cliente una persona le reclama por trabajar en negro desde setiembre 2006 hasta set 2007 en donde intima a que regularice la relacion laboral, mi cliente pide que rechace ese telegrama y asi lo hago, luego recibe otro dandose por injuriada por lo tanto despedida, redacto otra CD destacando incoherencia entre un telegrama y otro ya que en el primero reclamaba determinadas horas de trabajo y en el segundo mas horas de trabajo, hoy recibe otro telegrama aclarando que fue un error de tipeo!!!
y que iniciara acciones judiciales. Contesto el tlegrama? Lo dejo sin responder y que vaya a la via judicial? Còmo puedo tirar abajo esos meses de màs que reclama, ya que segun mi clienta es mentira que del tiempo reclamado solo trabajo la mitad. Alguie tiene modelo de contestacionde demanda en defensa del empleador tema trabajo no registrado? Si la person cobraba 25 pesos por dia, cuanto puede llegar a detrminar un juez que le paguen? Gracias y discupen mi ignorancia es mi primer caso laboral!!!!

#58790  por klaudia7

Hola, es en capital o pcia.? Si es en capital antes de la contestación de la demanda tenes la etapa previa que es el SECLO, en ella pedis la liquidación que te van a dar la estudias con tu cliente y en la 2º haces un ofrecimiento o previo llamado por telefono para ir ya con algo. Tu cliente va a tener que pagar, sea en el SECLO o en el juicio por tener sin registrar al personal. Igual espera mas opiniones de los colegas que los hay y muy buenos/as
Saludos.
Klaudia.
 #59126  por sofia

gracias, es en provincia de santa fe y te cuento que estoy indignada, acà la etapa administrativa previa no es obligatoria podes ir directamente a la judicial, indignada porque le dije a mi cliente que le iba a salir màs barato arreglar extrajudicialmente y se enojò me dijo que estaba defendiendo a la otra parte, que va a cambiar de abogado. Le expliquè todos los pasos y alternativas, en fin... hoy es un dìa desagradable profesionalmente

#59141  por maria0

No te preocupes Sofia, esas cosas pasan!!! Por mas que seamos responsables en nuestro trabajo no le podemos caer bien a todo el mundo. Ademas, muchas veces pasa que cambian de abogado, porque despues de contratarte le recomiendan a otro, o consiguien otro que les cobra menos, y es mas facil para algunas personas decir que no les gusta tu trabajo que decirles la verdad.
A mi me paso una sola vez en estos años de profesion. Era un alimentos, y de la nada me dijo que tenía otro abogado. Cuando vi quien era el abogado que me iba a suplantar me quede tranquila... por mi estima!!!.... pero NO por mi clienta.

Tranquila que son cosas que pasan en la profesion, es una rueda, a veces estamos arriba y a veces nos toca estar abajo.
Saludos!
Maria

#59155  por Sailaw

Sabes donde se castigaban a los marinos con mala conducta en los grandes veleros de los siglos 17,18 y 19?, pues los mandaban al punto mas incomodo que habia en el barco, para que hagan de vigia, ese lugar era un barril que se ponía cerca de la punta del palo mayor, era un trabajo espantoso!!!, con frio o mucho calor, con los movimientos del barco magnificados a extremos indecibles, con lluvia, viento, nieve, hielo, mareados, sedientos, una verdadera porqueria!!!!, y sabes como se llamaba ese lugar?.......... Carajo!!!

Así que amiga y colega, manda a tu clienta al carajo!!!!!

#59174  por maria0

Me encanto tu respuesta sailaw!! Mas que elocuente!!!!!!!!!!!!!!

#59175  por klaudia7

Hola Sofía, no te indignes por nada, se va ese cliente y vas a ver que te aparece otro mejor, no malgastes tu tiempo y tu saber con él!! NO VALE LA PENA!!!
Saludos.
klaudia.

#59207  por DAL

Hola Sofia! yo soy de Rosario y si necesitas algo avisame. Tengo cantidades de demandas laborales de empleados en blanco, en negro, en gris, un verdadero arcoiris!!! pero no hay modelos de contestación, simplemente negas prolijamente punto por punto de lo que te diga la demanda, si querés das tu propia versión de los hechos (digo si querés porque en trabajo no registrado que vas a decir??? más vale guardar silencio) y atacas ferozmente la liquidacion de la contraparte, el derecho, las contradicciones aunque sean mínimas, duro pero dentro del respeto y etica, se entiende, pero sin perdonar nada. Y si TIPEO MAL que se la banque!!!!!!!!

Respecto a tu cliente quedate tranquila. Vos decile lo que corresponde. si no le gusta la que tuvo a la empleada en negro fue ella. Esperate la cara que va a poner cuadno le llegue una demanda, con esos numeros terribles que se ponen, y le venga algun embargo de caja, del auto o de la casa . . . ahi se va a acordar de tus consejos . . .

Saludos y estoy a tu disposición (igual que todos!!!)
 #59257  por sofia

HOLA GENTE HERMOSA, soy nueva en el foro y nueva en esta profesiòn que amo y a la cual me costò mucho llegar, pero lo logrè. Son mis primeros clientes entre otros que tengo, entre esos otros que me llaman un domingo a las 8 de la mañana como esta mujer EMPLEADORA, y los atiendo, error...no? en fin... gracias por la buena onda de todos y ya me irè aprendiendo los nombres de cada uno, les cuento què pasa con esta mujer, que ahora que consegui por el otro abogado la liquidaciòn que va a presentar en la demanda y la posibilidad de arreglar, me dice que espere hasta que me la pasen, parece que està acostumbrada a usar a la gente, no????????, saludos buen finde

#59307  por maria0

Sofia hay mucha gente asi como tu cliente.
La gente se abusa cuando puede, a todos nos pasa. A mi tambien me cuesta mucho frenar a la gente, que te llama en cualquier hora, queriendo que uno le solucione el problema, y encima casi que no le cobre.....
Vas a leer en el foro muchas de estas experiencias, pero tambien hay gente con mas experiencia que nos da consejos muy buenos!!!
Buen finde,
Saludos
Maria

#60086  por BIZANCIO

lo ideal es que cuando le reclaman por trabajo en negro......y si este realmente existio............es que blanque, aunque sea por menos en ese momento....hay planes de pago de la afip...........de esta forma se evitan muchas multas laborales..........................y le complica mucho a la otra parte que le inicia la demanda.....................hay empleadores muy tontos............que quieren litigar cuando saben que van a perder..............hay que se elusivo en esos momentos.................ahora si ya llegaron a la tontera de la demanda.......................................hacer lo mismo........negar la exageracion y allanarse a derecho...o sea pagar la regularizacion...................hay dios.........cuanta gente que quiere que llegue en laboral la sentencia.....y saben que pierden.....despues tienen la culpa los abogados...................que no tienen nada que ver.................lo que si como autocritica....hay que asesorar bien en estos casos......hay que advertir lo de las concecuencias.............

#60192  por sofia

Bizancio advertí sobre las consecuencias y ahí fue en el momento en que bastardearon mi asesoramiento, en fin...

#60207  por MARINAC

Sofia : Vos los asesoraste bien, muy bien , por eso, adhiero a los dichos de Sailaw, muy ejemplificativos , la verdad es que esa clase de clientes es mejor perderlos que encontrarlos , por otro lado, tiene razon DAL, cuando vean la demanda , se van a arrepentir de su actitud .
Un abrazo !
 #60607  por ileana

sofia escribió:Hola, se que me toca la parte dificil aunque segun como se la mire es la facil, les comento y quisiera leer asesoramientos: a mi cliente una persona le reclama por trabajar en negro desde setiembre 2006 hasta set 2007 en donde intima a que regularice la relacion laboral, mi cliente pide que rechace ese telegrama y asi lo hago, luego recibe otro dandose por injuriada por lo tanto despedida, redacto otra CD destacando incoherencia entre un telegrama y otro ya que en el primero reclamaba determinadas horas de trabajo y en el segundo mas horas de trabajo, hoy recibe otro telegrama aclarando que fue un error de tipeo!!!
y que iniciara acciones judiciales. Contesto el tlegrama? Lo dejo sin responder y que vaya a la via judicial? Còmo puedo tirar abajo esos meses de màs que reclama, ya que segun mi clienta es mentira que del tiempo reclamado solo trabajo la mitad. Alguie tiene modelo de contestacionde demanda en defensa del empleador tema trabajo no registrado? Si la person cobraba 25 pesos por dia, cuanto puede llegar a detrminar un juez que le paguen? Gracias y discupen mi ignorancia es mi primer caso laboral!!!!
Yo en un caso similar lo que hice fue blanquearla tenes 30 dias corridos desde que te intima, me meti en el rafa regularice todo y descoloque al abogado contrario, y gane el juicio, porque lo que se busca es la buena fe contractual y si tu cliente tiene voluntad de regularizar no se que te va a reclamar? se caen todas las multas. Saludos Ileana.