Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste/traslado demanda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #681549  por Camy

Muy buenas tardes, tengo una duda medio básica.- tengo que correr traslado de demanda a la anses, retiré el oficio y me lo sellaron en el juzgado, pero las copias traslado que retiré no me las quisieron sellar.- pregunta: tendré algún problema? es el juzg 8. gracias por adelantado!
 #681591  por markello

El j.8 solo sellan el oficio, no sellan las copias.

Solo resta diligenciar el oficio.

saludos
 #681592  por Camy

Muchas gracias a ambos por responder!
Andre: te comento que ordenaron el traslado de demanda por 60 días y, a tal fin ordenan que se libre oficio a la anses, al que deberá adjuntarse las copias pertinentes. Asimismo requieren los expedientes administrativos.- El diligenciamiento corre por mi parte.- Incluso en el oficio, que lo hizo la secretaría, refiere al traslado de la demanda y al requerimiento de los exptes administrativos.-

Markello gracias por aportarme tu experiencia con este juzgado.-

Buen comienzo de semana para ambos.-
 #681612  por arielarmando

La verdad que en ese Juzgado son demasiado formalistas, pudiendo notificarse por cédula que facilitaría mucho mas las cosas que hacerlo por oficio.
Pero bueno cada Juez con su librito.
 #681627  por Camy

pero lo peor que me piden remisión de expte administrativo, lo cual me va a demorar todo.- eso que yo presenté fotocopia certificada x anses de la resolución, pre computo y hasta de las ceritificaciones de ss que obraban en el expte y hasta el rub f9.- otros juzgados creo que se conforman con eso, va tengo entendido.- Besos.
 #681654  por GonzaloSuarez

buenas colegas, les informo que actualmente los juzgados que aceptan copias cert. son el Nº 2, 3, 7, 9, 10..
los juzgados 1, 5, 6 por lo general piden la remisión o en su defecto, (si es que esta en archivo San Martin) solicitan que se informe esa situación y piden la remisión por Internet (el 5 actualmente esta tomando este criterio).
espero que les sirva!...
 #681658  por crisy

el juz 4 tambien acepta copia certificada, y el 2 y el 9 son los unicos que aceptan que el letrada/o las certifique obvio que bajo juramento de que es copia fiel !!!!!! el 3,4, 7,10, solo x anses, los restantes a resarle implorarle a alguien q te los manden jajaja!!!!
 #681671  por andrea1982

En Rosario, hay un juez que corre traslado de la demanda SIN el administrativo (cedula), obvio que después tenes que esperar los 40 días de prueba. Otro pide la remisión del administrativo (oficio a ANSeS) y luego el traslado de la demanda (cedula). Nosotros pedimos que se corra traslado de la demanda SIN los administrativos, y depende de la fiscalía que toque, en general lo corren....
Se gana tiempo, porque al menos acá, hemos experado 1 año, año y medio, a que los envien. :roll:
 #681790  por cin789

28 de Febrero de 2011 13:53 pm.

Hola Markello.
Por suerte sabes mucho del tema. Esta bueno que sepas tanto. Por fin una persona aplicada de verdad al tema.
Me llamo Cintia.
Sabes mi suegra esta haciendo el juicio de reajuste por mala liquidacion.
La abogada mando a hacer la liquidacion por los peritos contables y estamos a la espera de los montos.¿ Esta bueno y bien ingresar la liquidacion al expediente antes de que la pida el juez que le toco? ¿Si esta ingresada la liquidacion le dara bolilla el juez? ¿Cuanto tarda en juez en dictar sentencia firme?
El expediente de ella esta en la sala 3 de capital federal. Lo ingreso el año pasado al expediente.
Como es el tema? ¿Como se manejan los jueces con respecto a los reajustes e indemnizaciones? ¿Le dan bolilla a los expedientes?
¿Hacen las cosas bien? o ¿Dictan cualquier cosa los jueces, es decir,cuando dan sentencia firme,el jubilado cobra lo que realmente le corresponde?
Obligan a ANSES a pagar lo que corresponde?
¿ANSES se hace cargo de pagar? ¿ANSES paga enseguida o dilata el pago?
Me podes explicar por favor.

Vos en donde tenes tu estudio. Que dias atendes y la direccion. Seguro sabes de peritos contables eficientes que sepan sacar bien los calculos y rapido,que no demoren tanto¿A lo sumo de cuantos dias tardan los peritos contables en hacer los calculos?
Porque la abogada de mi suegra parece peresosa en tramitar las cosas y por las dudas esta bueno que me des tu direccion y horario de atencion asi que por las dudas tenga que tener un buen abogado aplicado,eficiente y rapido a este tema. Hay abogados que duermen en los laureles sin importarle que una persona de setenta y pico de años pueda morir esperando su reajuste que le corresponde por derecho adquirido. Yo colaboro con el abogado en tema de papeles, yo le consegui a mi suegra en su momento la carta del rechazo administrativo de ANSES.Las cosas no son lentas,depende mucho y todo del abogado. Yo soy de cooperar mucho con el abogado, porque la abogada dice que tal dia no puede ir y termina llendo cuaquier dia de cualquier mes,es vaga.
Si no me podes contestar algunas cosas por este medio por favor mandamelas a cin.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Por favor espero tu contesto prontito para saber como es todo esto.
Y que puedo hacer para que se agilice el caso de mi suegra.
 #681793  por cin789

28 de Febrero de 2011
Hola Markello.
Me llamo Cintia.
Si me queres contestar algunas cosas con rescto al caso de mi suegra tambien me podes escribir a cin punto fer arroba gmail punto com.
Y tambien enviarme los dias que atendes y la direccion de tu estudio.
Sabes mucho del tema de reajustes. Te felicito por ser muy aplicado.
Te mando saludos cordiales. Espero prontito tu respuesta. Gracias
 #681816  por markello

Lo siento cintia, seria interesante que contactes directamente con la profesional que atiende el caso de tu suegra.

Los procesos de este tipo son particularmente largos y la verdad no creo que la colega sea vaga.

Los tiempos procesales son muy diferentes a los tiempos y necesidades de nuestra vida diaria, hay que tener presente que el cumulo de expedientes en los diferentes juzgados y salas previsonales, unida al colapso previsional nos lleva a un retardo de justicia inimputable al colega.

La unica manera que nosotros cobremos es que la Anses le pague a nuestro cliente y por tanto somos los primeros interesados en obtener su resultado.

Desafortunadamente la Anses NO PAGA en tiempo y forma, los plazos de pagos son inverosimiles, las excusas son infundadas y los jueces federales no toman medidas por mas irritante que estas parezcan.

En los reajustes hay que tener paciencia, es una carrera larga contra la Anses que se la pasa dilatando proceso tras proceso, asi que no hay que ponerse ansiosos.

Reitero mi posición de hablar con la profesional para que les explique la situacion juridica del expediente en tramite, nosotros no podemos mas que opinar.

Respecto a nuestra ubicacion, podes ver nuestros enlaces a la derecha del post, debajo de la imagen o avatar.

Saludos
 #681973  por cin789

28 de Febrero de 2011 20:28 pm

Gracias Markello en contestarme, muy amable.
Mi suegra y yo ya nos dimos cuenta como maneja ella esto, somos mas vivas que ella.
El jueves fuimos con ella a buscar a la camara el primer expediente del juicio mal liquidado que cobro hace muchos años mi suegra, en ves de decirnos vamos a un locutorio, hago el poder que solo le llevaba 10 minutos, no lo hizo. Nos hizo ir el viernes al estudio, firmar el poder, y ella lo llevaba supuestamente hoy lunes. Mi suegra tiene 73 años,ella tiene que ser mas humana, se trata de una persona mayor.Queremos que ella cobre en vida lo que le corresponde por derecho adquirido, se lo merece, ha sufrido mucho en su vida y se merece disfrutar. Le han robado toda la vida y uno contrata a un abogado para que nos represente bien y tenerle confianza, pero lamentablemente nos viven engañando.
La abogada que habia contratado mi suegra anteriormente la desvinculo porque le habia mentido un año entero y jamas le habia metido un papel y le rejuraba que estaba en curso su juicio. ¿Entonces como confiar? Se hacen los enigmaticos y se creen todo poderoso. Me gustaria encontrar un abogado RESPONSABLE,EFICIENTE Y SINCERO, que me lo demuestre,si cobraria el 30 porciento del juicio cobrado. Cobrar va a cobrar. Nos quieren caminar en nuestra cara seamos sinceros es asi.Nosotras somos de pagar y nos gusta que nos respeten.
Ella nos dilata las cosas, me refiero a su actitud. No es ansiedad las que nos apura, es la abogada que hace lo que quiere y cuando se da cuenta que somos mas capaces que ella, no sabe que hacer.
Esta pregunta me interesa saber: Si la abogada mete en el expediente la liquidacion hecha por los peritos contadores antes de que pida el juez la liquidacion,¿el juez toma en cuenta esta liquidacion ingresada de antemano al expediente? o manda a hacer la liquidacion de nuevo al momento que el la pida?
Y si la liquidacion que mando a sacar la abogada con los peritos contadores no nos cierran los numeros¿que puedo hacer?
Muchas gracias,espero tu respuesta.