MSOLEB77 escribió:Haciendo un acuerdo extrajudical de reparticion de bienes de la soc conyugal con certificacion de firmas por escribano public, el valor de este queda supeditado a la homologacion judicial? pero si llevo este acuerdo a tribunales estaria judicializando los bienes y los aportes serian mas elevados?
esto es asi chicos?
nosotros como abogados vivimos de nuestros honorarios y de poderse hacer de cualqueir forma hace innecesario psar por el juzgado para homologar salvo incumplimientos en la ejecucion de lo acordado, pero por ejemplo si se hacen donaciones luego de divorciados que contra tiene esto? porpque de nada sirve entonces homologar un acuerdo con los gastos quue esto implica mas si los clientes poseen muchos bienes y los gastos son tan altos.-
Hay veces que se ponen de acuerdo casi por obligacion para dejar de discutir, por los hijos etc, porque ya estan cansados de problemas y uno acepta una division de bienes poco equitativa, por eso en mi caso aconseje la homologacion del acuerdo, para que las partes tengan tranquilidad de que todo se hara de esa manera, pero no quieren pagar las tasas de justicia, y menos mis honorarios profesionales, por eso es que despues de haberles pasado presupuesto de mis honorarios, fueron a ver un escribano que desacredito todo lo que yo les dije y la verdad es que nunca quise embromar a mis clientes, solo que al tener muchos bienes las tasas son altas y mis honorarios tambien.
que opinan de esto? temo haber asesorado mal y eso a veces te hace perder clientela aunque sea sin querer por falta de experiencia en estos casos, uno quiza ademas del problema de los clientes tambien piensa en los honorarios (todo legal) y los que vivimos exclusivamente de la profesion aveces las soluciones alternativas a los problemas que son mucho mas economicas hace que no cobremos casi nada.
espero me hayan comprendido y me brinden su opinion que me sera de muchisima ayuda.
Laura