Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA Q NO LE ENTRARON 20 AÑOS DE APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #686557  por apolin1

HOLA QUERIDOS FORISTAS, LES COMENTO EL CASO: UNA SEÑORA PENSIONADA, EL MARIDO FALLECIDO TRABAJO EN FABRICACIONES DEL EJERCITO 20 AÑOS, DESPUES CERRO Y TRABAJO 10 AÑOS MAS EN UNA FABRICA Y SOLO LE TOMARON LOS ULTIMOS 10 AÑOS, POR LO TANTO COBRA LA MINIMA. AHORA MI PREGUNTA ES SI EL RECLAMO ES EN ANSES POR NOTA PARA QUE SE LE COMPUTEN TODOS LOS AÑOS.
BUENO DESDE YA MUY AGRADECIDA POR LAS OPINIONES
 #686591  por hugo2

apolin1 escribió:HOLA QUERIDOS FORISTAS, LES COMENTO EL CASO: UNA SEÑORA PENSIONADA, EL MARIDO FALLECIDO TRABAJO EN FABRICACIONES DEL EJERCITO 20 AÑOS, DESPUES CERRO Y TRABAJO 10 AÑOS MAS EN UNA FABRICA Y SOLO LE TOMARON LOS ULTIMOS 10 AÑOS, POR LO TANTO COBRA LA MINIMA. AHORA MI PREGUNTA ES SI EL RECLAMO ES EN ANSES POR NOTA PARA QUE SE LE COMPUTEN TODOS LOS AÑOS.
BUENO DESDE YA MUY AGRADECIDA POR LAS OPINIONES
Te fijaste si esta mal el calculo ????????????
 #686593  por apolin1

Supongo que esta mal el calculo, por que no computalizaron los 30 años de trabajo, sino los ultimos 10 años. Pero la pregunta es si alguien sabe si se puede recalcular los años aportados para la obtencion de una mejor pension.
 #686595  por hugo2

apolin1 escribió:Supongo que esta mal el calculo, por que no computalizaron los 30 años de trabajo, sino los ultimos 10 años. Pero la pregunta es si alguien sabe si se puede recalcular los años aportados para la obtencion de una mejor pension.
Fijate por favor como se calcula el haber de las prestaciones ( ley 24241 ), hace tus calculos y si le pagaron mal reclama.
 #686601  por hugo2

apolin1 escribió:con todo respeto, vos como harias? y donde reclamarias? para tener una idea
Con todo respeto lo que yo haria es leer la ley que te comente, para el calculo de las prestaciones siempre se toman los ultimos 10 años y de alli el 70 por ciento es para el pago de la pension.
 #686612  por andrea1982

Volvamos al principio, a qué te referís con que no le tomaron los 30 años? Porque si es para el cálculo del haber, en principio, estaría bien, aunque podrían haber sido los ultimos 5.
 #687159  por apolin1

Bueno te comento que esta pension es sobre un sr.que fallecio a los 48 años (ya hace 6 años aprox) y a la sra en Anses le tomaron los ultimos 10 años trabajados para pensionarla y le dijeron que despues podia reclamar. Por que creo, que primero le tendrian que haber hecho el calculo de jubilacion con 30 años de aporte y sobre eso la pension. no?
 #687183  por hugo2

" 1.‑ El ingreso base se calculará dividiendo por SESENTA (60) la suma de las remuneraciones y/o rentas definidas en los artículos 6° y 8° de la Ley N° 24.241, que hubieran sido percibidas durante los SESENTA (60) meses en los que hubo obligación de efectuar aportes, anteriores a la solicitud del retiro por invalidez o a la fecha de fallecimiento del afiliado en actividad. Cuando se computen períodos correspondientes a las actividades enumeradas en el artículo 2° inciso b) de la Ley N° 24.241, aquellos meses en los que se devengaron aportes y no se hubiera efectuado el pago de las correspondientes cotizaciones, se considerarán con valor cero a los fines de la suma. No se computará lo percibido en concepto de sueldo anual complementario, ni los montos que excedan de VEINTE (20) veces el mínimo establecido en el primer párrafo del artículo 9° de la citada ley, aún cuando el afiliado se encontrare encuadrado en las disposiciones del segundo párrafo del mencionado artículo. Estarán exentas de dicho límite las remuneraciones imponibles percibidas con anterioridad al 1° de febrero de 1994
 #687228  por andrea1982

Es como te dice Hugo, salvo que tuviera derecho a la jubilación. Por eso, si no son 10, son 5 (60 meses). No sé a que te referís con que solo le tomaron 10. De dónde surge? De todas formas, no le haria ninguna diferencia, salvo que le hayan liquidado como irregular y fuera regular.
 #692182  por Catriel

Perdon no quiero confudir pero creo y digo bien creo que los 20 años que trabajo en el ejercito no entran en el anses porque son cajas diferentes. Fijate porque gendarmeria por ej. ni aparecen los aportes en anses. Perdon si estoy confundido