Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO MATIERIAL EN AUTOMOTOR GANANCIAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #687252  por vicsol

Hola a todos, miren tengo un problema, en un juicio de divorcio, la actora pide que, atento a que el automootr ees un bien en condominio y no ganancial, dado que son titulares los dos por el 50% cada uno, se constate el estado del vehículo y se proceda a la traba de embargo material, designando depositario al demandado, y actual tenedor, debiendo abonar este la suma de $20 por cada kilometro recorrido a partir de la traba de la medida. A lo cual, el Juzgado le hace lugar a la medida, corriendome vista del pedido de dinero.
No tengo idea como seguir, porque si el bien no se considera ganancial y si en condominio, puedo reponer el decreto manifestando que el juicio de divorcio no es la via procesal para el planteo, o bien que deberia iniciarse un incidente de valor locativo o algo asi....
Si me ayudan se los agradeceria porque en estoy estoy super perdida.
 #688079  por Carmen Susana

Hay bienes gananciales que se encuentran a nombre de ambos cónyuges, mas por ello no pierden la condición de ganancial.- Si uno de ellos es el que usa el bien se puede pedir un canon locativo, mas para ello hay que tasar el vehículo, no es lo mismo que yo me mueva en un audi último modelo y que use un vehículo usado, tal como un Fiat viejo.- Que el Juez haga lugar al embargo, está bien, para evitar que ante la liquidación de la sociedad conyugal la contraria pierda un derecho futuro.- Mas que de traslado del canon peticionado, hay que ser muy cómodo.- Estudiá canon locativo en la sociedad conyugal y vas a responder de diez.-