Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cierre de cómputo condicionado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #688540  por claudiacolo22

Situación:
23 años de trabajo como no docente de la Universidad Nac. de La Plata + 15 años en la Administración Pública Provincial de Bs. As. Edad 62 años.
La jurisdicción a la pertenece (provincia) decide censarla y se lo comunica.
Obviamente la Caja otorgante es la Anses.
En 1°instancia realiza una presentación solicitando el derecho de postergar su cese hasta los 65 amparándose en el inciso b) del art. 19 de la Ley N° 24241. La dependencia lo manda a consulta y no hacen a lugar la solicitud argumentando que ese beneficio es exclusivo para los que se encuentran aportando al SIPA en el momento de cesar a los efectos jubilastorios y que su cese se programará para el 01/05/2011. Realiza una nueva presentación solicitando cesar por la modalidad de cierre de cómputo condicionado.
Mi duda es, si resulta viable iniciar un reco de servicios provinciales para llevar a nación con la modalidad de cierre de computo condicionado. De esta forma la persona no perdería continuidad de cobro ya que al paso que vamos estará varios meses sin percibir sus ingresos. De la otra forma y al seguir trabajando hasta que el IPS se expida subsanaría esa falencia que a todos nos inquieta, estar como mínimo 8 meses sin cobrar.
 #688568  por periquita

Hola Claudia
No conozco normativa de este caso específico ni sé si la hay o resuelven sobre la marcha.
Sería interesante si algún forista nos puede aportar información al respecto.
En principio la provincia está queriendo jubilar a todo el mundo. Su argumento para pedir el cese tiene lógica. Pelearía con el empleador lo que vos decís que me parece sumamente acertado. Que le den el cese condicionado por una cuestión alimentaria, que no tiene otros ingresos.....etc. Presentaría nota eplicando la situación con copia de recibido.
Suerte