Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plazo de garantia extendida

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #689703  por roxherrera

hola amigos foristas. les cuento sobre la consulta de un cliente. El tema es el sig. en el año 2006 compro una heladera en garbarino, en el 2007 (agosto), le ofrecieron hacer una extension del seguro de la heladera por roturas etc. por 36 meses, a mi cliente le parecio buena idea y lo contrato. ahora bien el año pasado en marzo o abril se le rompe llama al servicio tecnico, vienen revisan el artefacto y si estaba roto le dicen que el arreglo sale x suma. Ella les dice que esta todavia en garantia ya que contrato una extension de la garantia. Grande fue la sorpresa de mi cliente cuando llama a la empresa y le dicen que la garantia que ella contrato incluia el periodo de garantia de fabrica. por lo tanto la vigencia de la garantia fue hasta agosto de 2009.
el punto es inicio reclamo por incumplimiento de convenio mas daños y perjuicios, voy a defensa del consumidor o no se me ocurre nada mas nunca tuve un caso de este estilo..
Colegas foristas me gustaria si pudieran darme una mano y opinar sobre el tema, les agradezco a todos........
Buena semana!!!!!!
 #690783  por Cauzo

Buenos dias:
No se porque en grado se estudia tan poco los derechos del consumidor. Pero despues hay posgrados y especializaciones porque es un tema muy amplio y lindo. Asi que recomiendo los cursos en esta area, porque en esta area siempre hay trabajo :lol: la unica contra es que son montos menores :| en universia o en emagister de argentina, hay listados de todo tipo de cursos.
En fin, cuando hay un caso del consumidor, hay que pasar por la oficina del consumidor (por los plazos diria que inmediatamente). Tambien podemos hacer uso de la CD. Y esos intercambios nos seran de utilidad si se abre la instancia judicial. Hay que ver la documentacion: si ya la tiene es perfecto!
Suerte.
 #776116  por roxherrera

gracias por la respuesta te cuento que iniciamos el reclamo, obviamente mediacion previa y la cia aseguradora ofrecio el 80% del valor de la heladera como si la misma no tuviera posibilidad de arreglo (extra oficial traducido reconoce la vigencia de la gatantia) y como tambien cite a garbarino por que fue quien en definitiva facturo el cobro de la misma ahora estamos en tratativas para ver si puede compensar la diferencia que mi clienta considera satisfactorio, gracias nuevamente!!! saludos