Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AFIP INTIMA X PAGOS MAL REIMPUTADOS DE AUTONOMOS

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #690237  por LOKIRON
 
Hola Colegas!...la verdad que de tributario, no tengo la menor idea!...
Yo hago previsional y en torno a una jubilacion proxima a presentar me surgio lo siguiente (espero puedan ayudarme):

1) Debo tramitar a un Sr. retiro transitorio por invalidez;
2) A los efectos de que el mismo pueda cumplimentar con la regularidad pertinente pague como autonomo al mismo los meses de noviembre; diciembre/2006 y enero/2007 (debo aclarar que este sr. poseia inscripcion desde 07/1994-hasta 02/2007, momento en cual x no haberse reempadronado- le dieron la baja);
3) el dia que fui a realizar el pago en un pago facil me efectuaron mal (habian puesto mal un código- en el 1° casillero colocaron CONDICION: EMPLEADOR - en vez de colocar CONDICION: AUTONOMO);
4) al solicitar al cajero que efectue la correccion me informa que ya era muy tarde a los efectos de comunicarse con el 0800 de la afip-para que ellos le otorguen una clave y de tal manera poder reimputar el pago mal efectuado) ya eran las 21 hs.;
5) fui al dia siguiente al rapipago ( como ellos mismos me sugirieron) y ya tenian realizado el pago en debida forma (me an un nuevo ticket y me solicitan que les devuelva el ticket del apgo mal hecho del dia anterior...lo cual hice..
6) al tiempo (un mes mas o menos) entro a la cuenta corriente de este sr. y veo que hay pagos dobles en el periodo 12/2006 entonces empece a realizar imputaciones a otros meses..con esos pagos de mas que exisitian...
7) a ppios.del año 2011 se comunican conmigo desde afip en torno a ello debido a que estabab reclamando desde el rapipago la devolucion de ese pago y me requerian que presente los ticket de pago de la noche que hicieron el pago mal COSA QUE NO TENIA...o en su defecto se deberia presentar una multi nota autorizando a dejar sin efecto esas reimputaciones...y me dijo el agente de afip que el prepararia la multinota y se comunicaria conmigo a la brevedad...
8) cuestion que nunca mas se comunicaron conmigo y hoy recien se le ocurre informarme mi cliente que el 12 de enero recibio una cedula de notificacion de afip donde le otorgan un plazo de 5 dias habiles a efectos de aclarar tal situacion (adjuntar ticket o autorizar la desafectacion de esos fondos...
9) tengamos en cuenta que esos 5 dias se han cumplido con creces y debo mandar el plan con la liquidacion del sicam de este Sr. ya que el 30/03/2011 tengo el turno en anses...
LA CEDULA es bajo apercibimiento de que se debitaran de oficio esas reimputaciones mal direccionadas y aplicacion de multas pertinentes (ley 11683 art. 39)....

POR FAVOR GUIENME QUE HAGO AHORA???....
MUCHAS GRACIAS!!
 #690243  por LOKIRON
 
....en realidad quiero saber si la Afip se va tomar la molestia de ejercer alguna accion por 200 pesos..o pueden dar la baja del plan de moratoria del sicam de oficio...???
Gracias de nuevo!
 #690722  por GastonDP
 
Mi experiencia como contador dice que si hay requerimiento con agente fiscal o inspector de por medio, van a cumplir con la amenaza.
COnclusion: Si, se van a tomar esa molestia.
 #692599  por LOKIRON
 
GastonDP escribió:Mi experiencia como contador dice que si hay requerimiento con agente fiscal o inspector de por medio, van a cumplir con la amenaza.
COnclusion: Si, se van a tomar esa molestia.

Ok, contador. Muchas gracias por la respuesta.
..para lo que necesites, conta conmigo.-
 #692628  por molinag
 
Lokiron, no te hagas tanto drama, tenes 2 opciones, volve a pagar los meses en cuestion, o da de baja el plan y presenta uno nuevo con las pagos acordes a tu necesidad de regularidad....
 #692800  por LOKIRON
 
molinag escribió:Lokiron, no te hagas tanto drama, tenes 2 opciones, volve a pagar los meses en cuestion, o da de baja el plan y presenta uno nuevo con las pagos acordes a tu necesidad de regularidad....
Muchas gracias!...ahora de pagar de nuevo esos montos que la Afip esta reclamando..
El tema es que despues no quiera hinchar por tema de multas..pertinentes... :?: