Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Actualizacion de Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #710373  por dfilo

Hola estimadisimos colegas! Mi nombre es Damian y recien me registro en el foro. Siempre lo he leido sin registrarme y la verdad que son excelentes las respuestas que dan.
Concretamente y yendo a lo que me trae a mi aqui tengo la siguiente cuestion:
Me ha venido a visitar un cliente que reulta ser el padre de un amigo mio. El se ha jubilado en junio del 2010 y esta percibiendo actualmente como jubilacion la suma de $7.900 aproximadamente. La cuestion es que el ha trabajado toda su vida en una multinacional en el cargo de gerente general y hasta antes de jubilarse su sueldo promedio era de $130.000 (ciento treinta mil). El me plantea que ha oido hablar de un reajuste en su jubilacion, es decir, que debe cobrar mas dinero.
He consultado sobre el tema con colegas en Tribunales y nadie me supo dar una respuesta certera sobre como seguir adelante con esto. Lo que si todos me dijeron que era un casaso. Amen de eso, es el padre de un amigo y mal quedaria que lo derive a algun otro colega. Alguien me podria decir que se hace en este caso, como es el procedimiento y cuales son las reglas legales o jurisprudenciales aplicables?
Desde ya y de ante mano agradezco el espacio que otorgan y los saludo a todos muy cordialmente.
Damian, Cordoba - Argentina
 #710558  por andrea1982

Hola.
Tené en cuenta algo fundamental, está casi en el tope, tus posibilidades de tener un reajuste considerable, es si se declara la inconstitucionalidad del tope.
Además, más allá de lo que realmente ganaba, hay que ver sobre cuánto aportaba. Primero que nada, tomá vista del expediente, fijate sobre qué haber le liquidó ANSeS. Me parece dificil, una vez hechos los aportes, discutir sobre el tope en cuanto a aportes (o sea, sobre lo que ganaba como activo)
Lo que si es viable, es discutir el tope de su jubilación.

Me parece, que no te queda otra que compartir el caso o derivarlo.