Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Período con deuda pese haber pagado moratoria Dec 2104/93

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #714034  por Vanu77

Hola, se me presenta el siguiente caso y no se me ocurre como seguir...
Un señor abonó a través de una plan de feciliadades-moratoria del año 2009 Ley 26.476 - Dec. 2104/93 que constaba de treinta cuotas, pagó perídos que iban desde el 02/1988 al 07/1993.-
Ahora, voy al sicam y esos mismos períodos me aparecen con deuda y el tema es que según los recibos esto fue abonado en su totalidad, de hecho, los pagos a aparecen en el histórico de pagos.
Qué les parece qué debo hacer?
Porque en realidad, los pagos se efectuaron y por lo que veo el sistema los está tomando...
puede ser q al haber ampliado un período anterior (para que tenga derecho) los pagos se haya tomado para dicho período?.
Alguien puede acotar algo al respecto??
muchas gracias!!!:)
 #714116  por MARIO1943

Vanu77 escribió:Hola, se me presenta el siguiente caso y no se me ocurre como seguir...
Un señor abonó a través de una plan de feciliadades-moratoria del año 2009 Ley 26.476 - Dec. 2104/93 que constaba de treinta cuotas, pagó perídos que iban desde el 02/1988 al 07/1993.-
Ahora, voy al sicam y esos mismos períodos me aparecen con deuda y el tema es que según los recibos esto fue abonado en su totalidad, de hecho, los pagos a aparecen en el histórico de pagos.
Qué les parece qué debo hacer?
Porque en realidad, los pagos se efectuaron y por lo que veo el sistema los está tomando...
puede ser q al haber ampliado un período anterior (para que tenga derecho) los pagos se haya tomado para dicho período?.
Alguien puede acotar algo al respecto??
muchas gracias!!!:)
VOS ESTOS PERIODOS LOS CARGASTES EN SIT. D E REVISTA? Y LUEGO LIQUIDASTES Y EN DETALLE D E DEUDA TE ARROJA DEUDA?
 #714273  por dramamita

hasta ahora no he visto ninguna moratoria de afip, en la cual se hayan imputado los pagos al periodo regularizado, hay que pedir el cierre en afip o tomar el pago a cuenta que aparece al liqquidar sicam, logicamente que con esta opcion no se alcanzan a cancelar las obligaciones que en su momento se cancelaban.
 #716350  por Vanu77

Hola,
Los períodos que tomo, los cargué en la situación de revista porque aparecen en los datos personales.
Pero los que contempla la moratoria me daban con deuda y el período que amplié para atrás (q son los años q le faltaban para tener derecho). Daban cero...es evidente que todo lo pagado se tomaba a cuenta.
Probé ahora haciendo la amplíación en sica2 (solo del período que compré) y ahora si! me da deuda cero en lo que realmente aportó con moratoria y sin ella....el resto de la deuda me da una cuota de moratoria es menor.
Siempre pensé que ampliar a través de sica 1 o sica 2 era lo mismo, evidentemente no. Por lo menos en casos en que hay moratorias previas.
gracias por las respuestas, ahora intentaré ingresarlo así y luego ver qué pasa.
saludos