Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA A SOCIEDAD DE HECHO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #715144  por agentil

Estoy haciendo una demanda contra una SH y me surgió la duda si tengo que poner el DNI de cada uno de los demandados o lo basta con poner sus nombres? saludos
 #715172  por abglu

No es necesario el DNI, igual consultando un padron electoral del lugar lo podes saber y fijate si la sociedad firgua inscripta en algun organizmo municipal, rentas, afip. Al ser una sociedad de hecho no esta registrada pero su existencia a veces surge de estos elementos donde a los efectos impositivos los que explotan una actividad como sociedad de hecho.- Lo importante es que la persona que reciba la notificacion sea la misma que vos demandas.-
 #715177  por agentil

Si son 2 hermanos y tiene cuit, entonces pido oficio a la afip para que de los datos de ellos. Ocurre que estoy casi seguro no me van a contestar porque el empelador es muy reasio y luego quisiera embaragar si es que quedan rebeldes, muchas gracias saludos!!!
 #715360  por laurava

Hola Agentil. justo estoy haciendo una demanda tambien a una socidead de hecho de dos hermanos. Siempre el domicilio (telegramas y seclo) fue el del lugar de trabajo. Y se notificaron. Y ese domicilio denuncio en la demanda. Nro de documento ni pongo. Demandas en capital? No es necesario. Contame como vas, dale?
 #715398  por agentil

laurava escribió:Hola Agentil. justo estoy haciendo una demanda tambien a una socidead de hecho de dos hermanos. Siempre el domicilio (telegramas y seclo) fue el del lugar de trabajo. Y se notificaron. Y ese domicilio denuncio en la demanda. Nro de documento ni pongo. Demandas en capital? No es necesario. Contame como vas, dale?
Hola, esto es en La Matanza, igualmente esa no era la pregunta, ya que tengo claro que los tcl y la demanda va al domicilio de trabajo. Mi duda la respondió en parte el 1º colega que contesto y es relacionado a como hago para embargarlos? o sea, encuentro un bien de alguno de ellos y lo puedo embargar? entiendo que sí pero para encontrarlo independientemente del juicio debo saber su dni sino no sabría si es el demandado o no, se entiende donde va la pregunta y mi duda? saludos y te voy contando!!
 #715409  por laurava

Mira, yo pedi medida cautelar, embargo a una cuenta que me dijo la propia trabajadora que tienen en un banco. A veces, si la empresa es chica, los mismos trabajadores saben con que cuenta opera el empleador, y esa es una posibilidad. Si no, lo que yo tengo pensado, es pedir informe de dominio al registro de la propiedad. Basta con el nombre y apellido. Claro que si tenes el dni mucho mejor, por sihay homonimos. Y si tenes algun recibo de sueldo hay un cuil. es un dato........ Tambien llegado el caso se puede hacer embargo domiciliario al lugar de trabajo.... aunque en general no hay nada muy valioso. depende de tu caso particular...
 #715413  por agentil

Ok gracias. Sí tengo el cuit de la sociedad de hecho pero mi duda era en el caso de que la sociedad no tenga nada y ahí sí embargar algo de los integrantes de la misma. saludos!!!
 #715490  por Gyzella

Hola!!! En realidad, en la demanda no necesitas el dni de los demandados.-
Ahora, te adelanto que no es tan facil que te den una medida cautelar, sino se dan los presupuestos de peligro en la demora y verosimilitud en el derecho. Vas a tener que meter la demanda y solo en el caso, de cierre de establecimiento.. rebeldia o que se de alguna situación parecida, pero en realidad no te dan nunca una cautelar de una.-
Otra cosa, si los demandados no son solventes es todo un tema!!! Pero que no sean solventes no te habilita a trabar una cautelar.-
Lo que si podrias hacer es en caso de tener una sentencia favorable es una intervencion de caja a futuro. No se si fui clara!
Muchas veces nos pasa que los demandados no tengan un mango, y tener que arreglar pequeñas sumas a cambio de no cobrar nunca nada. Lo que pasa que hay gente que vive de esa manera, poniendo todo a nombre de terceros, alquilando el local donde esta el establecimiento laboral, entonces cualquier cosa lo cierran y listo!! bss
 #734861  por laurava

Gyse. Justo ayer salio la resolucion en el juzgado rechazandonos la medida cautelar (de esa sociedad de hecho de los 2 hermanos. una peluqueria). Tengo una bronca!!!! Mi socia hizo un escandalo en el juzgado que casi la internan en el Borda!!!! Se puso loca, jajajja
Bueno, seguiremos insistiendo. Podemos apelar. Tenes idea si se puede hacer incidente par que vaya a la cmara, y seguir con el juicio?? Si no, tengo que esperar 6 meses a que se resuelva en la cmara y que vuelva..... Gracias y criños!!!!
 #734866  por agentil

Hola, hoy vi el 1º despacho y me dicen que tengo que dar los nombres completos de los integrantes de la sociedad, acompañar mas juegos de copias y hacer el poder otra vez. Me parece que le erraron los del juzgado, porque ls SH es una persona y no tengo porque dar traslado a cada uno de sus integrantes, que opinan?
 #734899  por laurava

mira, de MUY BUENA FUENTE (creelo) te puedo decir que si, la pifiaron en el juzgado,. La SH tiene la personalidd juridica suficiente par ser demandada ella misma, sin necesidad de decir quienes son los socios que la integran, Eso (quienes la integran)te va a importar en el momento de la ejecucion, pero no ahora. De esta manera Se desplaza el conflicto, se ponen a discutir si son o no socios (obviamente te van a empezar a decir que no lo son), y el tema del jicio (el credito laboral) queda perdido ahi en el medio. Hacete alguna presentacion en el juzgado, o trata de hablar con alguien..... Suerte. Contame como vas
 #749198  por Gyzella

Hola!! Hace un montón que no vengo por aca...
Metiste una revocatoria por el 1° despacho ... ???
Lau: Como te fue con el juicio.. ????
bss
 #749212  por agentil

Gyzella escribió:Hola!! Hace un montón que no vengo por aca...
Metiste una revocatoria por el 1° despacho ... ???
Lau: Como te fue con el juicio.. ????
bss
No meti revocatoria, simplemente un escrito diciendo que el demandado era una S.H. y que tenia cuit. Acompañe constancia del cuit, y de cada uno de los integrantes de la misma e hice mención a las CD que enviaron ellos como una S.H.

Por suerte me dieron la razón y me ordenaron el traslado de demanda jaja

saludos!!
 #758848  por laurava

Hola Gyse y Agentil!!!
Disculpen que no contestè mas. Estuve de viaje por dos meses, y recien me voy reincorporando (con bastante esfuerzo, como se imaginaràn, jajaja)
Mi juicio esta con la medida cautelar rechazada y apelada, en la càmara, con mil problemas porque en el juz de primera instncia lo mandaron a camara, y se "olvidaron" que habia pedido -obviamente- que se forme antes el incidente. Asique mi socia estuvo persiguiendolo en la camara, logrmos que vuelva a primera inst para hacer el incidente, y todavia estmos con eso. Conclusion: todavia ni traslado de la demanda ni incidente, ni medida cutelar, ni nada todavia!!!!!!!! En fin.....
Como vas agentil con tu SH???????
Vos Gyse???
Cariños a los dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!