Hola colegas, les cuento como es el caso y cuales son mis inquietudes, ya que nunca me pasó algo asi:
Me viene a ver un señor que inició la sucesion de su madre hace unos años y el abogado le dice que le falta solo la inscripcion en el reg de la propiedad. hablo con el colega y me dice que él terminó con su parte del trabajo y que mire el expediente.
lo miro y resulta que lo que hay es esto:
- demanda iniciada por el marido y los hijos
- se transmite el 50% de una casa porque la otra mitad ya es de este cliente.-
- todos los demas herederos ceden acciones y derechos hereditarios mediante escritura publica presentada en la sucesion.-
- sale la declaratoria a nombre de todos, sin decir absolutamente nada de la cesion.-
- informe de dominio de la vivienda del año 2007 (esta recontra vencido!!!)
-declaracion jurada patrimonial por el 50 % del inmueble, valuacion basada en impuesto inmobiliario.-
- pago de aportes
Y NADA MAS!!!!!!!!!!!!
el tipo no hizo NUNCA ni el testimonio ni el oficio, ni siquiera lo pidió y le cobró todo.-
ahora bien:
para poder terminar con este tramite yo debo:
1) pedir rectificacion de declaratoria de herederos donde conste la cesion de derechos y acciones
2) presentar dominio actualizado.-
3) hacer cedula catastral. O no??? con el impuesto inmobiliario alcanza??? para mi no.-
4) recien ahi pedir testimonio y oficio donde conste la transmision del 50% del inmueble.-
Es asi??
Espero alguien pueda decirme si estoy bien orientada.-
Gracias
Me viene a ver un señor que inició la sucesion de su madre hace unos años y el abogado le dice que le falta solo la inscripcion en el reg de la propiedad. hablo con el colega y me dice que él terminó con su parte del trabajo y que mire el expediente.
lo miro y resulta que lo que hay es esto:
- demanda iniciada por el marido y los hijos
- se transmite el 50% de una casa porque la otra mitad ya es de este cliente.-
- todos los demas herederos ceden acciones y derechos hereditarios mediante escritura publica presentada en la sucesion.-
- sale la declaratoria a nombre de todos, sin decir absolutamente nada de la cesion.-
- informe de dominio de la vivienda del año 2007 (esta recontra vencido!!!)
-declaracion jurada patrimonial por el 50 % del inmueble, valuacion basada en impuesto inmobiliario.-
- pago de aportes
Y NADA MAS!!!!!!!!!!!!
el tipo no hizo NUNCA ni el testimonio ni el oficio, ni siquiera lo pidió y le cobró todo.-
ahora bien:
para poder terminar con este tramite yo debo:
1) pedir rectificacion de declaratoria de herederos donde conste la cesion de derechos y acciones
2) presentar dominio actualizado.-
3) hacer cedula catastral. O no??? con el impuesto inmobiliario alcanza??? para mi no.-
4) recien ahi pedir testimonio y oficio donde conste la transmision del 50% del inmueble.-
Es asi??
Espero alguien pueda decirme si estoy bien orientada.-
Gracias
Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya. (Couture).-