Hola a todos ,una persona vino a verme para consultarme sobre la pension que cobraba la madre y de la cual el era el apoderado para cobrar pero resulta que la madre fallecio y el quiere saber si puede pasar ese beneficio para el y en todo caso que documentacion necesita para hacerlo,yo como nunca hice una no tengo ni idea.Alguien podria darme algunas reglas como para poder encarar esto y saber si la persona puede hacer esto.La persona me dice que del IPs le pidieron certificado de defuncion del beneficiario y del padre fallecido,lo cual no entindo para que quieren el del padre que no tiene nada que ver?.Cualquier ayuda me vendria re bien ,muchas gracias y saludos.
varanmaster escribió:Hola a todos ,una persona vino a verme para consultarme sobre la pension que cobraba la madre y de la cual el era el apoderado para cobrar pero resulta que la madre fallecio y el quiere saber si puede pasar ese beneficio para el y en todo caso que documentacion necesita para hacerlo,yo como nunca hice una no tengo ni idea.Alguien podria darme algunas reglas como para poder encarar esto y saber si la persona puede hacer esto.La persona me dice que del IPs le pidieron certificado de defuncion del beneficiario y del padre fallecido,lo cual no entindo para que quieren el del padre que no tiene nada que ver?.Cualquier ayuda me vendria re bien ,muchas gracias y saludos.Si alguna vez hiciste una pension sabras que por orden de prelacion le corresponde primero cobrar al padre( si esta vivo ) antes que el hijo ( si realmente le corresponde )