Hola colegas: les pido por favor me ayuden con su buen criterio y experiencia que hacer en este caso: Una pareja gay (pareja de hecho desde hace más de 20 años), jubiladas, una de ellas está con demencia senil, certificada por médico desde hace 9 meses La otra me pide que inicie la insanía y la designación de curatela. La demente es la titular de los bienes que existen, no tiene herederos forzosos. La que pretende la curatela quiere o mejor dicho necesita disponer de una propiedad inmueble para poder sostener todos los cuidados que requiere la enferma mental, comparar una propiedad más pequeña pues esa en la que viven es una caso inmensa, costosa de mantener, etc. Será viable que si inicio la demanda de insanía, la designen curadora y que luego la autoricen a vender el inmueble? Qué me sugieren que presente para hacer más firme e indubitable mi pretención? Por otra parte, existe un testamento (data de 17 años aprox) en el cual lega todo a mi cliente, la pretendida curadora. Hago mención de la existencia de ese testamento o no? Les agradezco su ayuda. Como dato final les comento que la jurisdicción es quilmes, bs. as. Por las dudas alguien tenga antecedentes de esos tribunales en particular. Si
Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le dén la razón. Prats escirtor español.