Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denuncia de amenazas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #65030  por natita

hola a todos!!! la verdad es que no m manejo en la parte penal asi q no tengo idea. el tema es este: la ex novia de mi cliente lo denuncio por amenazas coactivas, basandose en hechos falsos. el fue a la policia y le hicieron marcar los dedos. hay alguna forma de limpiarlo???
 #65049  por Pandilla

Holis natita, me aprece que tendrías que aclarar un poco más la cuestión, y ¿de qué jurisdicción son Ustedes?.

Saludos, :lol:

#65148  por natita

a si perdon. soy de la provincia de santa fe. del caso no hay mucho mas a mi cliente le llego una citacion policial, fue y era porq la ex le habia hecho una denuncia por amenazas coactivas. las amenazas son falsas. lo q yo queria saber es si se puede hacer algo para limpiar eso?? y si es posible q la chica que hizo la denuncia la levante??? dsd ya muchas gracias!!
 #65259  por Pandilla

Hola natita, bueno, si tú cliente puede probar de que la imputación que se le ha hecho es falsa, pues, la causa, evaluadas las declaraciones de una y otra Parte, no creo que prospere, y, de esa forma, la causa se archive y si te visto no me acuerdo, (anterioremente, tú cliente, ¿le hicieron alguna denuncia similar o igual?, en relación con la justicia, ¿cuál es su Estado?).
Por otro lado, si, es posible que la persona que realizó la denuncia la retire; eso puede ser por su propia voluntad, o mediante alguna especie de mediación, (cosa recomendada; pero, cuidandose de que no sea interpretada como, digamos, "una manso apriete").
Hay otras opciones, pero, por lo que se entiende desde acá, tú cliente sólo estaría buscando sacarse el lío de encima y adios.
Fijate en el Código Procesal Penal de la Provincia, si dice algo sobre Mediación o institutos similares.

Saludos y suerte, :lol:

#65373  por natita

muchas garcias pandilla!! mira en santa fe el codigo q rige no tiene mediac ni principio de oportunidad. hace un mes mas o menos se sanciona el nuevo q si tiene esas cosas pero empieza a regir el año q viene. o sea q vamos a tener q aguantarnos la etapa de instrucc. y que el mismo juez archive o sobresea llegado el momento. no?? la verdad es q no estoy srgura de asumir el caso. a parte de aceptar el poder. q paso tendria q seguir ahora?? que tendria q hacer??
 #65607  por Pandilla

Hola natita, si tenes el poder, lo más urgente es darle una vista al expediente, analizarlo, recolectar todas las pruebas que apuntalen a la versión de tú cliente, (si es posible, presentar esas pruebas ante quien tenga a cargo la instrucción; sino, esperar hasta que lo llamen a declarar).
Digamos que si las pruebas de tú cliente son ciertas y contundentes, la causa quedaría cerrada en la instrucción y adio; pero, sino es así, la cuestión puede llegar. incluisve, hasta el juicio. Así que tenes que asegurarte de ¿cuáles son las pruebas de la Actora, y cuáles las pruebas que tiene o puede reunir tú cliente?. Bueno, sino hay posibilidad de mediación, bue, tal vez, se podría plantear una conversa entre representantes legales de cada Parte, (pero, en una de esas, pueden llegar a interpretarla como un acto de debilidad de parte de Ustedes). Tal vez, antes sería útil que las pruebas de tú cliente sean incorporadas a la Causa para que la otra Parte vea hasta dónde puede sostenerse su, posible, versión no-cierta o tergiverzada de otro hecho completamente distinto al denunciado.
Por otro lado, sino tenes experiencia en el Fuero Penal, lo mejor sería aosicarte con alguien que si la tenga y tratar de aprender y ganarle a los temores, (este caso, no tendría que presentarte complicaciones; pero, en una de esas, la Parte Actora cuenta con la asistencia de alguien con experiencia que puede llegar a darles a Ustedes varios sustos).
De últmo, no te olvides de la Doctrina, la Jurisprudencia y de Tener a el Código Procesal Penal de la Provincia siempre a mano para darle vistas.

Saludos y suerte, :lol:

#67530  por natita

muchisimas gracias pandilla!! fue muy clara tu explicacion!!!!!!!!!!!!!!
 #67717  por Pandilla

Bueno natita, hasta pronto!!!!

Saludos :lol: